5 formas en las que la herramienta Grundfos Product Center simplifica su trabajo

Consejos sobre la herramienta Grundfos Product Center

1. Dimensionamiento rápido

VIDEO: Dimensionamiento rápido. Tan sólo tiene que introducir las condiciones de funcionamiento y la información de dimensionamiento, y pulsar el botón “Empezar dimensionam.”. ¡Eso es todo!

Encuentre el producto que mejor se adapte a sus condiciones de carga y caudal, y sepa cómo debe dimensionarlo (en función de la aplicación, el diseño de la bomba o la familia de bombas). ¡Así de sencillo!

“Es una herramienta idónea para diseños iniciales a grandes rasgos y, en la mayoría de los casos, es tan precisa que coincide con la elección final”, señala Marcus Fich, director de desarrollo comercial de Grundfos.

Los contratistas usan esta herramienta para validar los productos a la hora de realizar presupuestos. Los ingenieros de diseño pueden usarla como ayuda para definir los requisitos del proyecto y de los sistemas en primera instancia, lo que les permite comenzar a dimensionar.

“Se tarda menos de un minuto en realizar esa selección inicial, que siempre puede refinarse posteriormente a medida que se conocen más detalles sobre los requisitos del proyecto”, afirma. “Te permite disponer del caudal y la carga que necesitas, así como tener en cuenta otros detalles; por ejemplo, si deseas disponer de aspiración axial en línea. Si el producto cumple todos los requisitos, entonces es adecuado para ese fin”.

2. Gestión de proyectos

Puede guardar todos los productos seleccionados en una carpeta de proyecto, lo que le permite disponer de un sencillo resumen de todo su conjunto de bombas. También tiene la posibilidad de asignar derechos a terceros. De esta forma, puede compartir el proyecto con su equipo y los miembros de este también podrán editarlo.

3. Productos con entrega rápida

¿Necesita recibir un producto cuanto antes? ¿Busca un producto básico que cubra sus necesidades? Tenemos lo que busca. “En ocasiones, es mejor un producto a buen precio que cubra la práctica totalidad de las necesidades que una solución a medida con un plazo de entrega más largo”, señala Marcus Fich. Grundfos es capaz de realizar entregas rápidas de sus productos más populares (como las bombas CR o los sistemas de aumento de presión), lo que significa que su distribuidor los recibirá en el plazo máximo de tres días. Sólo tiene que buscar el icono de entrega rápida en los resultados de búsqueda o en la página de especificaciones del producto en cuestión.

4. Archivos BIM

Olvídese de los modelos 2D y 3D. El modelado de información de edificios (BIM, por sus siglas en inglés) añade a los modelos de los productos la ventaja de disponer de un histórico de datos de funcionamiento y mantenimiento. Tras encontrar y seleccionar el producto que desee, busque los archivos del modelo BIM (.rfa) bajo los planos CAD del producto.

Puede usar los archivos BIM de los productos Grundfos a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio. Le permiten disponer de un “modelo viviente”, por así decirlo. “Es un histograma del edificio”, afirma Marcus Fich. El operador del edificio puede obtener un modelo BIM del contratista y, tras 10 o 15 años, trabajar con los datos del modelo para optimizar el edificio. “A día de hoy se usa en muy pocos lugares del mundo, pero este es el futuro”.

5. Sustitución rápida

Escriba el nombre de una bomba circuladora antigua instalada en un edificio y encontraremos una bomba de repuesto adecuada con un perfil energético idéntico o incluso mejor. La herramienta de sustitución se encuentra disponible en Internet y a través de la aplicación Grundfos GO.

Obtenga más información sobre la herramienta Grundfos Product Center o ponga en práctica estos consejos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati