Soluciones Booster con Gran Retorno de Inversión

88622176
Hotel busca a Grundfos para Resolver Problemas de Agua y Energía

Grundfos supera el desafío del Sheraton Wall Centre
Saliendo del agua a la orilla del mar, las torres en British Columbia Vancouver - edificios de oficinas hoteles, condominios y más – sobresalen contra un fondo de montañas y cielos azules. El desafío de bombear agua a los pisos superiores mientras se mantiene la presión adecuada no es algo en lo que mucha gente piensa. Pero los dueños de los edificios saben que es crítico asegurar la ocupación y el éxito a largo plazo. Y al menos dos dueños de edificios buscaron recientemente a Grundfos para cumplir con el desafío y ahorrar dinero en el proceso.

The Sheraton Wall Centre

Localizado en el corazón del centro, el Sheraton Wall Centre cuenta con 733 cuartos de huéspedes ocupando dos torres con 49 pisos cada una. Dedicado a ofrecer una experiencia “verde”, el hotel se enfoca en la sustentabilidad y conservar el agua y la energía. Para mantener sus valores “verdes”, buscaron a Grundfos para una auditoría de bombeo cuando consideraron remplazar sus bombas de 13 años que suministraban agua a la torre sur.
Sherezad Shafiq de Grundfos Canadá trabajó con el contratista mecánico, Finn Jensen de Dan-Jen Mechanical, durante el proceso de auditoría y recomendó el BoosterpaQ MPC con 3 bombas CR con velocidad variable y un controlador en paquete como una solución para ahorrar energía y alcanzar la presión de agua deseada en el edificio.

Pequeño espacio, gran impacto
El espacio pequeño de las bombas Grundfos significó que instalaran en el cuarto de bombas a un lado de las bombas originales, ahorrando dólares en costos de remoción y corte. El cambio entre las bombas viejas a las nuevas tomó lugar entre las 3 y 6 am del 31 de Enero de 2012, lo cual aseguró un corto tiempo sin agua lo cual no afectó a los huéspedes.

 

DSC_0158

El espacio compacto ofrecido por el BoosterpaQ Grundfos significó que las tres bombas se instalarán en el cuarto de máquinas sin tener que remover las bombas viejas.

Pero aún más impresionante fueron los ahorros alcanzados en los primeros tres meses desde que las bombas fueron instaladas. Las bombas de velocidad variable redujeron el uso de energía y están en camino a reducir el consumo de energía de 192,000 kWh por año a 58,000 kWh por año, suministrando efectivamente la torre sur con un fuerte flujo de agua por cerca de $100 (todas las cantidades en dólares canadienses) por mes en costos energéticos.

 

Auditoría a Complejo de Condominios Muestra Ahorros Dramáticos

Soluciones Probadas de Grundfos para The Classico
No lejos del Sheraton Wall Centre se encuentra el complejo de condominios “The Classico”. Construido en 2003, la torre de 38 pisos contiene 212 departamentos, unos cuantos espacios comerciales y una gran alberca para los residentes. De acuerdo con el miembro de consejo Peter van Diepen, el cuarto de calderas original no trabaja apropiadamente, con calderas sobredimensionadas, sin almacenamiento de agua caliente doméstica e intercambiadores con fugas. Adicionalmente, las bombas de presión usadas para parte superior de la torre requerían casi $4,500 por año en mantenimiento. George Malburg de Ram Mechanical trabajó con Grundfos para realizar una
auditoría al sistema, la cual mostró potencial para ahorros significativos de energía.

El nuevo sistema, un sistema con bombas multietapas de alta eficiencia con control de velocidad, fue instalado en Octubre de 2011. Incluía tres bombas CR10 conectadas al control Grundfos MPC con variadores de velocidad, los cuales han usado menos de 2,000 kWh desde su instalación. Durante el uso típico del día, sólo una bomba opera a un 30 porciento de su capacidad. Las bombas booster suministran agua a todas las unidades del piso 16 hacia arriba, y mantienen una presión de 160 psi.

Como parte de los cambios, Ram Mechanical remplazó las calderas sobredimensionadas con ocho calderas de condensación y tres tanques de 450 litros para el agua caliente doméstica. Y dos bombas pare el intercambiador de calor fueron instaladas para suministrar calor a la alberca, áreas comunes y lobby.

 

DSC_0180

Los residentes de “The Classico” aprecian la potencia, confiabilidad y ahorros de energía suministrados por su nuevas bombas BoosterpaQ de Grundfos, que se encuentran en el cuarto de máquinas en el área de estacionamiento.

 

Ahorrando dinero y energía
Desde que el sistema fue instalado, el consumo de energía se redujo en un impresionante 97 porciento y los costos de operación se espera bajen a $309 por año contra los $10,861 por año requeridos previamente. Además de los ahorros de energía, la asociación gastó cerca de $60,000 en reparaciones de equipos el año anterior al BoosterpaQ Grundfos y las mejoras del cuarto de máquinas, un gasto inmediatamente eliminado. Los ahorros de energía y agua fueron confirmados en Abril de 2012 por una auditoría externa y verificados a 130,000 kWh por año.

Las auditorías demostraron el valor económico de usar soluciones de remplazo para aumentar eficiencias y minimizar costos de reparación, mientras proveen máximo confort para huéspedes y residentes. Grundfos ofrece soluciones probadas para obtener ahorros reales al ser sustentable.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati