La plataforma Grundfos Product Center pone a disposición de los clientes una “sala de exposición virtual”

La nueva plataforma Grundfos Product Center está creada pensando en el clienteMartin Pedersen, director internacional de marketing de Grundfos, presenta la plataforma Grundfos Product Center en la ceremonia de lanzamiento internacional que se celebró en la sede central de Grundfos en Bjerringbro (Dinamarca).
Caja de herramientas en línea

¿Puede conseguirse que seleccionar un sistema de bombeo sea tan fácil como realizar un pedido en Amazon.com?

Esta es la idea en la que se basa la plataforma Grundfos Product Center, que pone toda la información sobre las bombas Grundfos al alcance de la mano de los clientes mediante un sencillo sistema online. Utilizando parámetros de búsqueda tan básicos como la carga o el caudal, los clientes pueden encontrar planos en formato CAD, videotutoriales y kits de servicio para todas las bombas que resulten adecuadas para su instalación específica.

“Es nuestra sala de exposición virtual para los clientes”, afirma Martin Pedersen, director internacional de marketing. “Es un lugar donde los clientes pueden ver las últimas novedades de Grundfos, así como una herramienta que les ayudará a seleccionar los productos que necesiten”.

El cliente por delante de todo

Todos los aspectos de la plataforma Grundfos Product Center están diseñados pensando en el cliente, tal como señala Lars Larsen, director de departamento en Grundfos.

“Lo hemos desarrollado utilizando una estrategia de fuera hacia dentro. Queríamos saber qué buscaban nuestros clientes y cómo querían encontrarlo”, afirma.

El nuevo sistema permite al cliente buscar información con las siguientes funciones:

Búsqueda rápida: permite buscar una bomba específica y encontrar información sobre su tamaño y sustitución.
Guía de líquidos: posibilita introducir el líquido, su temperatura y su concentración para encontrar las bombas más adecuadas para realizar el trabajo.
Dimensionamiento sencillo y rápido: basta con introducir la carga y el caudal que desee para la bomba y el sistema encontrará todas las bombas de Grundfos que cumplan esos criterios.
• Resultados personalizados: los resultados de la búsqueda de bombas de sustitución propuestas para bombas existentes se clasifican en distintas categorías para encontrar las bombas más económicas, con menor consumo de energía o con menores costes asociados al ciclo de vida.
• Información ampliada sobre productos: el centro cuenta con una base de datos de planos en formato CAD, información sobre piezas de repuesto, kits de servicio y videotutoriales.

FOTOGRAFÍA: Tal como señala Martin Pedersen, de Grundfos, la nueva plataforma Grundfos Product Center funciona en todo tipo de dispositivos, incluidos smartphones y tabletas.


Lo hemos desarrollado utilizando una estrategia de fuera hacia dentro. Queríamos saber qué buscaban nuestros clientes y cómo querían encontrarlo.

Martin Pedersen, director internacional de marketing de Grundfos

Diseñado partiendo desde la base

El desarrollo de la plataforma Grundfos Product Center comenzó hace dos años con la realización de amplias entrevistas a los clientes. Lars Larsen afirma que este estudio reveló que los clientes buscaban un sistema más sencillo de utilizar que el sistema WebCAPS del que disponía la compañía.

“Buscaban una herramienta sencilla para realizar pedidos a la que pudieran acceder de forma ininterrumpida desde cualquier dispositivo”, señala. “Con este sistema ponemos las funciones más importantes a disposición del cliente de forma inmediata”.

FOTOGRAFÍA: La plataforma Grundfos Product Center es “flexible, modular y escalable”, en palabras de Martin Pedersen, director internacional de marketing de Grundfos.

Otras características que facilitan su uso son las siguientes:

• Accesibilidad: se puede acceder a la plataforma Grundfos Product Center desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil.
Ajustes del usuario: el sistema guarda el idioma del usuario, su divisa, los artículos guardados y los últimos productos que ha consultado.
Proyectos guardados: los usuarios registrados pueden guardar su proyecto completo para su futura consulta. Pueden pedirse productos de sustitución y piezas de repuesto con un solo clic del ratón.

La plataforma Grundfos Product Center sustituye al actual sistema WebCAPS, que se desarrolló hace 12 años. Martin Pedersen afirma que, aunque el sistema WebCAPS ofrecía una gran cantidad de información a los clientes, la nueva plataforma Grundfos Product Center resulta más sencilla de usar.

“El sistema WebCAPS se creó en los albores de Google, antes de la irrupción masiva de los smartphones”, indica. “El mundo digital ha evolucionado desde entonces y Grundfos necesitaba una plataforma que diese respuesta a las necesidades de los clientes actuales”.


La plataforma Grundfos Product Center es una caja de herramientas para nuestros clientes.

Martin Pedersen, director internacional de marketing de Grundfos

Una solución que mira hacia el futuro

Martin Pedersen afirma que la plataforma Grundfos Product Center se ha diseñado como una base sólida.

“Es flexible, modular y escalable”, indica. “No se trata de un software rígido que se vaya a utilizar durante 7 años y luego quede obsoleto. Lo consideramos como una plataforma para nuestro desarrollo futuro”.

Martin Pedersen afirma que, durante los próximos años, Grundfos desarrollará herramientas específicas que puedan ayudar a los clientes que tengan necesidades concretas, como planos en formato CAD para los clientes del sector de los servicios para edificios comerciales o una herramienta para crear pozos de bombeo.
“La plataforma Grundfos Product Center es una caja de herramientas para nuestros clientes”. “Solo tienen que abrirla y encontrarán un número cada vez mayor de herramientas relacionadas específicamente con su proyecto y su sector”.

Más información

La plataforma Grundfos Product Center se lanzó en mayo de 2014 y sustituye al sistema WebCAPS. Todos los datos de los usuarios del sistema WebCAPS se migrarán al nuevo centro. El sistema WebCAPS dejará de estar disponible a partir de octubre de 2014.

Se puede acceder al centro sin necesidad de registrarse pero los usuarios registrados dispondrán de acceso a más información, como preferencias de usuario guardadas, productos guardados o el historial de navegación reciente.

La plataforma Grundfos Product Center funciona en todo tipo de dispositivos, incluidos teléfonos móviles y tabletas. En 2015 se lanzará una versión de la plataforma Grundfos Product Center que funcionará sin conexión a Internet.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati