Los resultados duraderos se crean en colaboración

Entrevista con Carsten Bjerg, director general de Grundfos y presidente del grupo
Palabras del director general de Grundfos: marcaremos la diferencia

Queremos marcar la diferencia en el mundo. Queremos contribuir a hacer de este un mundo más sostenible como líderes internacionales en soluciones de bombeo avanzadas y tecnologías de tratamiento de aguas. Queremos desarrollar tecnologías que mejoren la calidad de vida de la creciente población del planeta y cuidar de él. Queremos marcar la diferencia.

A largo plazo, sólo podremos conseguirlo si continuamos creciendo en el ámbito financiero y creamos riqueza en constante colaboración con nuestros clientes. Ser propiedad de The Poul Due Jensen Foundation garantiza que nuestros beneficios no abandonan el grupo y se reinvierten en nuevas soluciones sostenibles que contribuyen a reforzar nuestra presencia global, así como en nuestros empleados. Esto nos hace más fuertes, pero representa también una gran responsabilidad.

Hace poco presentamos nuestro informe anual de 2012. En muchos sentidos, 2012 fue, de nuevo, un año difícil, repleto de desafíos en los mercados en los que operamos, caracterizados por su variabilidad, fragmentación y constantes cambios. A pesar de las dificultades a las que nos hemos enfrentado en muchos de los mercados tradicionales, Grundfos ha cerrado el año reforzada y, una vez más, ha conseguido resultados muy satisfactorios. Resultados que no podríamos haber conseguido de no mantener un estrecho contacto con nuestros clientes.

Nuestros clientes exigen las mejores soluciones basadas en la más moderna tecnología. Nos desafían a superarnos.

Carsten Bjerg, director general y presidente del grupo

En un momento en el que la situación económica ha dejado una marca clara en muchos mercados, pensar diferente y crear nuevas vías de trabajo en común es fundamental. Siempre nos hemos concentrado en tratar a nuestros clientes del mejor modo posible y desarrollar y fabricar soluciones que satisfagan sus requisitos, aportándoles también ventajas en cuanto eficiencia, consumo energético y ahorro económico.

Nuestros productos forman parte de soluciones coherentes y eficientes que representan nuestro compromiso, no sólo con la comercialización de un producto, sino también con el asesoramiento al usuario final acerca de la inversión en las soluciones más eficientes desde el punto de vista energético y que mayor ahorro económico proporcionan. Llevamos a cabo esta tarea en colaboración con ingenieros consultores, instaladores, contratistas y fabricantes, entre otros muchos profesionales. Colaboramos con nuestros socios comerciales y nos inspiramos en sus ideas y requisitos para crear nuevos productos y tecnologías que nos permitan poner al alcance de nuestros clientes aún más servicios y conocimientos. Hemos hecho especial hincapié en esta área durante la crisis, y estamos cosechando los resultados. Nunca antes habíamos experimentado un nivel de lealtad tan elevado entre nuestros clientes.

En los últimos años, hemos puesto en el mercado las gamas ALPHA2 y MAGNA3, ambas pertenecientes a una generación completamente nueva de bombas circuladoras de alta tecnología y elevada eficiencia energética. Como complemento de su extraordinaria eficiencia energética, la gama MAGNA3 cuenta también con una interfaz móvil (Grundfos GO) que hace posible la comunicación con la bomba empleando un smartphone o una tableta. La facilidad de uso, la monitorización y el control ocupan de nuevo un lugar de honor. Por otra parte, hemos lanzado el impulsor S-tube, que hace uso de una tecnología revolucionaria en el campo de las bombas de tratamiento de aguas residuales.

Todos estos nuevos productos han sido bien recibidos por nuestros clientes y espero sinceramente que asienten nuestra posición como líderes internacionales de nuestro sector.

Carsten Bjerg
Director general y presidente del grupo





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati