Alimentación de calderas

Resumen

Resumen

Caldera

Las líneas de producción dependen enormemente de que las calderas funcionen de forma eficiente y fiable. Por este motivo, Grundfos ha diseñado específicamente sus robustas bombas de alimentación para calderas de vapor, agua caliente y aceite térmico de tal forma que ofrezcan un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más exigentes que puedan tener lugar.

Todas las bombas de alimentación de Grundfos pueden incorporar un convertidor de frecuencia, con el fin de optimizar la temperatura, la presión y la calidad del vapor de los procesos. Por su parte, las bombas dosificadoras le garantizan una dosificación precisa de cualquier aditivo en aquellos procesos en los que sea necesario acondicionar el agua.

Vapor: Las calderas de vapor son una de las aplicaciones más exigentes y duras a las que puede enfrentarse una bomba de alimentación. En dicha aplicación se dan cita presiones y temperaturas ambiente elevadas, y las bombas se ven sometidas a un considerable número de arranques y paradas que generan tensiones en ellas. Con el fin de dar respuesta a estas condiciones extremas, Grundfos ha optimizado todos y cada uno de los aspectos de sus bombas de alimentación de etapas múltiples, que incluso permiten manipular eficientemente corrientes de entrada en malas condiciones. Las bombas también pueden suministrarse con su extremo superior refrigerado por aire, lo que permite proteger su eje frente a los posibles daños que podrían provocar las altas temperaturas; asimismo, también pueden llevar incorporado un sistema de monitorización que controlará el proceso y le advertirá sobre cualquier desviación que se produzca.

Agua caliente: Las bombas de derivación de una sola etapa de Grundfos para calderas de agua caliente pueden trabajar a temperaturas de hasta 110 °C, garantizando así que cualquier proceso que lo necesite reciba un suministro de agua caliente adecuado y que la temperatura del agua en la caldera sea constante.

Aceite térmico: El aceite térmico es una alternativa al uso del vapor altamente recomendable en muchos procesos, y en especial en aquellos casos en los que deban utilizarse altas presiones. La gama de bombas de alimentación de Grundfos para aplicaciones con aceite térmico permite utilizar temperaturas de hasta 240 °C e incluye tanto modelos de una sola etapa como de etapas múltiples.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000