Fábricas de cerveza

Resumen

Resumen

Fábricas de cerveza

La gama de bombas Grundfos específica para aplicaciones en fábricas de cerveza ofrece un funcionamiento enormemente fiable a lo largo de todo el proceso de elaboración de dicha bebida, desde la mezcla de las materias primas hasta la fase crítica de procesamiento de la cerveza en los depósitos de fermentación.

El proceso de mezcla, caracterizado por unas temperaturas elevadas y una corriente de alimentación en malas condiciones, exige disponer de bombas extremadamente robustas capaces de soportar estas situaciones. Las exclusivas bombas de acero inoxidable de Grundfos para fábricas de cerveza no sólo consiguen superar este desafío, sino también manipular los sólidos abrasivos contenidos en dicha mezcla. El meticuloso diseño de estas bombas con aspiración axial permite transportar de manera eficiente los fluidos en un entorno altamente exigente, además de prolongar la vida útil de los productos.

Una vez que la mezcla llega a los depósitos de fermentación, la higiene se convierte en un factor cada vez más importante. Las bombas sanitarias con aspiración axial de Grundfos son idóneas para el proceso crítico de fermentación, en el que debe evitarse a toda costa la entrada de material bacteriológico externo en los depósitos. Su exclusivo diseño higiénico consigue una superficie sin uniones ni bordes que impide que se puedan producir acumulaciones de material bacteriológico en la bomba.

Otro aspecto igual de importante es que todas las bombas sanitarias de Grundfos son compatibles con las operaciones de limpieza in situ (CIP), permitiendo limpiar de manera fácil y eficiente los depósitos, las tuberías y las líneas de proceso sin necesidad de desmontar ningún equipo. Todo esto le permitirá optimizar el procesamiento de los lotes y, prácticamente, eliminar las paradas de producción innecesarias.

Notas importantes

  • Todas las bombas sanitarias de Grundfos poseen el certificado EHEDG.
  • Utilice sellos mecánicos de carburo de silicio si los agentes de desinfección oxidantes liberan bacterias.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000