Tratamiento químico: suministro de agua

Resumen

Resumen

La desinfección química se utiliza en el tratamiento del agua para reducir notablemente el número de microorganismos y, de este modo, aumentar la calidad del agua.

Grundfos puede suministrarle sistemas completos de bombas dosificadoras para volúmenes grandes o pequeños, que incorporan distintas tecnologías para los procesos de floculación, desinfección y ajuste del pH. Además, la gama de accesorios electrónicos y electroquímicos de Grundfos pone a su disposición un control completo de sus procesos de dosificación y desinfección y puede integrarse a la perfección en su sistema.

El transporte de agua para su tratamiento presenta muchas exigencias a las soluciones de bombeo; la gama de sistemas de bombas de Grundfos abarca desde nuestras enormes bombas sumergibles, cuya principal misión es transportar el agua en lugar de aumentar la presión de la misma, hasta nuestras extraordinarias bombas centrífugas verticales de etapas múltiples (gama CR), existiendo diversos escalones intermedios que permiten dar respuesta a todos los requisitos de rendimiento que puedan existir entre ambos tipos de bombas.

Debido al carácter corrosivo de muchos de los productos químicos utilizados, las estaciones dosificadoras deben diseñarse en función de los productos químicos específicos que vayan a utilizarse. Grundfos dispone de los conocimientos técnicos específicos necesarios para conseguirlo y puede adaptar las estaciones dosificadoras de forma que puedan utilizar productos químicos concentrados, soluciones listas para su uso o productos sólidos y secos, diseñándolas en función de sus necesidades, los procedimientos de seguridad que sean de aplicación, la forma de almacenamiento de los productos químicos y las características de su sistema.

Tradicionalmente, la desinfección química mediante cloro y compuestos clorados ha sido el método utilizado con más frecuencia. Grundfos le ofrece asesoramiento y puede suministrarle soluciones de desinfección que utilizan compuestos como el cloro gaseoso (Cl2), el hipoclorito sódico (NaOCl) y el dióxido de cloro (ClO2).

Cada vez se utilizan en mayor medida los sistemas de preparación de productos químicos secos para mejorar la calidad del agua durante su tratamiento, ya que resultan eficientes y económicos. Grundfos pone a su disposición sistemas completamente automáticos controlados por PLC que permiten preparar y dosificar de manera fiable coagulantes orgánicos o polielectrolitos.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Descargas

Descargas

 

Las bombas en el tratamiento de agua

Las bombas en el tratamiento de agua

El tratamiento de agua con la bomba como elemento principal.


Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000