Chocolate

Resumen

Resumen

Chocolate

El control de la temperatura es uno de los parámetros más importantes en el proceso de elaboración del chocolate y uno de los campos en los que Grundfos destaca. Nuestras bombas específicas para esta aplicación, en las que se concentran décadas de experiencia, garantizan el mantenimiento de la temperatura exacta para templar el chocolate durante las distintas etapas del proceso. Asimismo, nuestras bombas centrífugas consiguen preservar cuidadosamente todos los aromatizantes gracias al control que ejercen sobre la temperatura del agua caliente.

Otro desafío importante asociado al proceso de elaboración del chocolate es el elevado contenido de azúcar de este producto. Las bombas deben poder manipular este ingrediente crítico, que puede llegar a cristalizar y producir daños en ellas si entra en contacto con el oxígeno del aire. Por este motivo, los ejes de las bombas Grundfos incluyen un sello doble o un sello de junta tórica específicamente diseñado para cumplir esta función, que impide eficazmente la formación de cristales y permite ampliar la vida útil de estos equipos.

Dada la elevada viscosidad del medio, las bombas de lóbulos son la opción más evidente para el proceso de elaboración de chocolate; además, estas bombas presentan la ventaja adicional de que permiten dosificar el jarabe de glucosa y otros ingredientes en el proceso de mezcla.

Todas las bombas Grundfos para la elaboración de chocolate se encuentran disponibles en acero inoxidable y hierro fundido. Las bombas sanitarias fabricadas en acero inoxidable no sólo consiguen que los procesos sean excepcionalmente higiénicos, sino que son resistentes a la corrosión y pueden limpiarse con mayor facilidad. Y esto consigue prolongar significativamente la vida útil de las bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000