Productos lácteos fermentados

Resumen

Resumen

Productos lácteos fermentados

Los productos lácteos fermentados, como el yogur o la nata agria, deben manipularse con enorme delicadeza para preservar los cultivos microbiológicos que contienen y proteger las frutas y bayas que se les puedan añadir. Esto hace que la gama de bombas sanitarias de Grundfos resulte especialmente adecuada para esta aplicación específica. Tanto la dosificación como la manipulación se realizan con gran precisión y cuidado a lo largo de todo el proceso (desde la recepción de la leche hasta el envasado), garantizando productos finales de alta calidad.

Recepción de la leche: En una gran parte de las centrales lecheras, el trasiego de la leche desde el camión cisterna hasta los depósitos se realiza utilizando una bomba centrífuga de una sola etapa. Si es necesario disponer de mayor presión, puede utilizarse una bomba de etapas múltiples. También ponemos a su disposición bombas autocebantes de una sola etapa, que consiguen crear un vacío que le permitirá extraer hasta la última gota de leche del camión cisterna.

Tratamiento de la leche: Durante el proceso de tratamiento, la leche se transporta desde un depósito hasta el siguiente utilizando bombas centrífugas de una sola etapa, mientras que una bomba con aspiración axial permite calentar (y, justo a continuación, enfriar) rápidamente la leche para eliminar todas las bacterias presentes en ella. Una pasteurización rápida resulta fundamental para conservar el sabor de la leche.

Procesamiento: El término “manipulación delicada” resulta esencial a la hora de elaborar productos fermentados. En primer lugar, las bombas deben garantizar que el líquido (cuya viscosidad va aumentando progresivamente) no se vea sometido a sacudidas que puedan alterar su textura característica. Asimismo, es importante preservar los frutos enteros que estos productos puedan contener. Las bombas de lóbulos de Grundfos se han diseñado con el fin de cumplir ambos objetivos (y hacerlo de la forma más cuidadosa posible). Además, estas bombas de alta calidad permiten dosificar de manera precisa tanto los cultivos microbiológicos como los colorantes, frutas o bayas oportunos.

Notas importantes

  • Todas las bombas sanitarias de Grundfos poseen el certificado EHEDG. Algunos modelos también poseen el certificado sanitario 3-A.
  • Los lóbulos especiales de estas bombas se han diseñado con el fin específico de preservar los frutos enteros durante la elaboración de los productos lácteos fermentados.
  • Utilice sellos mecánicos de carburo de silicio si los agentes de desinfección oxidantes pueden producir corrosión.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000