Eliminación de polvo

Resumen

Resumen

La eliminación de polvo es un aspecto importante dentro de las operaciones mineras; a menudo se utiliza para esta aplicación agua de proceso reciclada procedente de los tanques de sedimentación con el fin de reducir el volumen de agua bruta necesario. La generación de polvo es una consecuencia inevitable de las operaciones mineras que puede llegar a producir la obstrucción de las tuberías y los componentes mecánicos, dando lugar a necesidades de mantenimiento y reparación adicionales.

Los sistemas rociadores de agua siguen siendo el método más eficiente y económico a la hora de controlar las emisiones de polvo (tanto las de los procesos como las fugitivas). Las soluciones de bombeo de Grundfos permiten desplazar grandes cantidades de agua en un período corto de tiempo, posibilitando el uso de configuraciones con boquillas grandes y la minimización de las necesidades de filtración.

Las balsas de sedimentación son un método económico para reducir el tamaño de las instalaciones y el coste del tratamiento posterior del agua gracias a la disminución de la carga orgánica de las aguas residuales mediante la eliminación por gravedad de las impurezas. El agua obtenida puede filtrarse y tratarse para su posterior reutilización en aplicaciones de procesamiento de minerales o eliminación de polvo.

Los sistemas elevadores de presión de etapas múltiples de la gama Hydro MPC de Grundfos le permiten gestionar con facilidad las zonas de presión existentes en su sistema y le garantizan un transporte óptimo del agua desde las balsas de sedimentación para el llenado de tanques y el suministro de agua a los sistemas rociadores de agua.

El diseño robusto de las bombas de desagüe de la gama AP de Grundfos, fabricadas en materiales de alta calidad como acero al cromo y carburo de silicio, hace que estas resulten idóneas para utilizarlas en instalaciones fijas y provisionales en los pozos; además, ofrecen un rendimiento excelente a alta presión que no se ve afectado por la presencia de arena u otros materiales abrasivos. Las bombas de desagüe de la gama DWK de Grundfos se caracterizan por su robusto diseño en hierro fundido y su compacidad; además, esta gama de bombas permite bombear piedras pequeñas y obtener caudales superiores a los de la gama AP.

Una selección correcta de los materiales es el método más importante de prevención de la corrosión, lo que consigue aumentar la vida útil de los sistemas de bombas. Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Además, Grundfos adapta los contratos de puesta en servicio y de servicio en función de sus necesidades específicas, pudiendo acordarse también aspectos relativos a los kits de repuestos y a los repuestos que se recomienda que conserve in situ.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000