Líneas de llenado

Resumen

Resumen

Líneas de llenado

La necesidad de realizar la manipulación de la cerveza en condiciones estrictamente higiénicas se mantiene una vez esta abandona los depósitos de fermentación, después de un período de entre 6 y 8 semanas. Esto hace que las bombas sanitarias centrífugas de Grundfos resulten idóneas para el transporte de la cerveza final hasta las líneas de llenado, de forma que ninguna partícula externa afecte al sabor característico de la cerveza en cuestión.

Con el fin de cumplir las estrictas normas higiénicas que son de aplicación a las fábricas de cerveza, todas las bombas sanitarias son compatibles con las operaciones de limpieza in situ (CIP), permitiendo limpiar de manera rápida y eficiente todas las tuberías sin necesidad de desmontar los equipos. Los sistemas CIP también se pueden utilizar en los depósitos de fermentación para posibilitar una limpieza fácil y completamente fiable del interior de los mismos. Todos los sistemas CIP van acompañados de una bomba autocebante que permite eliminar de manera eficaz hasta la última gota de detergente de los depósitos y las tuberías.

Dado que el control es un aspecto importante dentro de esta etapa final, el proceso puede beneficiarse de las ventajas que ofrecen las soluciones de velocidad variable de Grundfos, que permiten ajustar automáticamente la velocidad de la bomba en función de la velocidad del equipo de llenado. Estas avanzadas soluciones de diseño de velocidad variable permiten optimizar los procesos y alcanzar un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético.

 

Notas importantes

  • Todas las bombas sanitarias de Grundfos poseen el certificado EHEDG.
  • Utilice sellos mecánicos de carburo de silicio si los agentes de desinfección oxidantes liberan bacterias.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000