Floculación

Resumen

Resumen

Las operaciones de floculación y sedimentación se emplean con gran frecuencia en los procesos de purificación de agua potable. Los floculantes se utilizan en los procesos de tratamiento del agua para mejorar la sedimentación o la capacidad de filtración de las partículas de menor tamaño; por ejemplo, se emplean como ayuda para poder eliminar partículas microscópicas que, de lo contrario, provocarían turbidez en el agua y cuya separación resultaría difícil o imposible aplicando únicamente técnicas de filtración.

Para poder realizar correctamente la floculación se debe disponer de una gestión fiable del caudal de los sistemas de bombas, los mezcladores y las bombas dosificadoras; Grundfos puede suministrar todos los componentes necesarios para conseguirlo. Las bombas de la gama SE de Grundfos están específicamente diseñadas para ofrecer un uso duradero y una gestión del caudal fiable, y pueden instalarse tanto en seco como sumergidas. Le ofrecen la fiabilidad que necesita para garantizar que la sedimentación se produzca correctamente.

Grundfos puede suministrarle sistemas completos de bombas dosificadoras para volúmenes grandes o pequeños, que incorporan distintas tecnologías para los procesos de floculación, desinfección y ajuste del pH. Además, la gama de accesorios electrónicos y electroquímicos de Grundfos pone a su disposición un control completo de sus procesos de dosificación y desinfección y puede integrarse a la perfección en su sistema.

Cada vez se utilizan en mayor medida los sistemas de preparación de productos químicos secos para mejorar la calidad del agua durante su tratamiento, ya que resultan eficientes y económicos. Grundfos pone a su disposición sistemas completamente automáticos controlados por PLC que permiten preparar y dosificar de manera fiable coagulantes orgánicos o polielectrolitos.

La variabilidad de las condiciones de carga exige disponer de un sistema de bombas que permita manipular grandes caudales con cargas pequeñas. Los aceleradores de corriente AFG de Grundfos constituyen una solución óptima y eficiente desde el punto de vista energético para las operaciones de mezcla en depósitos de grandes dimensiones, ya que consiguen generar un flujo masivo con una velocidad de flujo casi uniforme y un riesgo muy bajo de que se produzcan zonas muertas. En aquellos casos en los que el diseño de los depósitos no permite utilizar aceleradores de corriente, los mezcladores AMD y AMG de Grundfos, de diseño robusto gracias a los materiales resistentes a la corrosión con los que se fabrican, facilitan el servicio y el mantenimiento y garantizan un funcionamiento sin problemas en las condiciones más exigentes.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Descargas

Descargas

 

Las bombas en el tratamiento de agua

Las bombas en el tratamiento de agua

El tratamiento de agua con la bomba como elemento principal.


Servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000