Estaciones de bombeo de recepción

Resumen

Resumen

El afluente que llega a la estación de bombeo de recepción de una planta de tratamiento de aguas residuales contiene todas las sustancias que llegan hasta el sistema de alcantarillado. Dicho afluente no sólo está compuesto por todo aquello que arrojamos al inodoro, sino también por efluentes industriales, aguas residuales procedentes de hoteles, hospitales y restaurantes y sustancias que llegan al sistema de alcantarillado directamente a través de las arquetas.

Grundfos dispone de las bombas necesarias para dar respuesta a estas enormes exigencias. Las bombas de las gamas SE/SL, S y KWM de Grundfos están específicamente diseñadas para ofrecer un uso duradero y permitir una gestión adecuada de grandes caudales de aguas residuales, y pueden instalarse tanto en seco como sumergidas. Si el diseño del pozo de bombas no está pensado para evitar la sedimentación, los robustos mezcladores de la gama AMD de Grundfos le garantizarán una mezcla completa, lo que consigue tanto que la instalación funcione sin problemas como evitar problemas de generación de olores.

Las estaciones de bombeo de recepción se encuentran expuestas a grandes variaciones en cuanto a necesidades de rendimiento. Cuando en la instalación de recepción existen varias bombas, la incorporación de equipos de velocidad variable (gama CUE de Grundfos) permite uniformizar la carga hidráulica en la planta de tratamiento de aguas residuales. Las simulaciones mediante software de dinámica de fluidos computacional (CFD) durante la etapa de diseño ayudan a garantizar una distribución óptima de las aguas residuales en la estación de bombeo de recepción de cara a su tratamiento mecánico y permiten visualizar las condiciones hidráulicas en la estación de bombeo.

Los sistemas de control y monitorización de Grundfos aumentan el potencial de mejora de la eficiencia y la fiabilidad. Grundfos, además de equipos de velocidad variable, también suministra sistemas de protección de motores MP204 que permiten monitorizar las condiciones existentes en los mismos y garantizar que funcionen de forma óptima.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Obras de referencia
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000