Zumos

Resumen

Resumen

Zumos

El sabor y la textura son aspectos fundamentales en la elaboración de zumos, lo que hace que las bombas Grundfos resulten idóneas para todas y cada una de las etapas de este proceso (desde la concentración hasta la reconstitución).

En el proceso de concentración es necesario utilizar bombas fabricadas en acero inoxidable que permitan manipular los concentrados de zumo, que poseen propiedades agresivas. Grundfos también puede suministrar bombas robustas para las plantas de lavado en las que se realiza la limpieza inicial de las frutas antes de proceder a la extracción del zumo.

Durante el proceso de concentración, las bombas centrífugas de una sola etapa transportan el zumo diluido hasta y desde los separadores centrífugos, en los que se va haciendo progresivamente más concentrado. En función de la viscosidad del zumo, pueden utilizarse bombas de lóbulos para transportar el medio con cuidado sin que su textura se vea afectada.

Por último, en el proceso de reconstitución, el concentrado se transporta suavemente hasta el depósito mezclador utilizando una bomba de lóbulos. Una vez terminada la elaboración del zumo, una bomba centrífuga de una sola etapa transporta el producto final hasta la línea de llenado.

Por supuesto, todas las bombas Grundfos son compatibles con las operaciones de limpieza in situ (CIP), permitiendo limpiar de manera eficiente los depósitos y las tuberías sin necesidad de desmontar ningún equipo, lo que hace posible preparar con rapidez la línea de producción para la elaboración del lote siguiente.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600