Estación de bombeo principal

Resumen

Resumen

El diseño de las estaciones de bombeo de los sistemas de transporte de aguas residuales está pensado para manipular aguas fecales brutas transferidas a través de tuberías que funcionan por gravedad o estaciones de bombeo en red subterráneas. Las estaciones de bombeo principales suelen diseñarse de tal forma que una bomba o un conjunto de bombas pueda hacer frente a los picos de caudal normales. Muchas estaciones de bombeo principales dedicadas a aguas residuales utilizan sistemas de bombas instalados en seco, aunque los sistemas de bombas sumergidas pueden ofrecer un buen número de ventajas a la hora de reducir los costes de funcionamiento, mejorar la fiabilidad y reducir las inversiones en infraestructuras. Grundfos puede suministrar soluciones de bombeo completas para instalaciones tanto en seco como sumergidas.

Grundfos puede suministrarle sistemas de bombas y soluciones de bombeo completamente adaptables para estaciones de bombeo a gran escala (tanto existentes como de nueva construcción), con todas las válvulas, sistemas eléctricos y bombas necesarios, cuya ubicación permite acceder a ellos con facilidad a la hora de realizar operaciones de servicio.

A la hora de diseñar una estación de bombeo, los especialistas de Grundfos pueden utilizar simulaciones realizadas con software de dinámica de fluidos computacional (CFD), que permiten obtener una descripción gráfica precisa del caudal y la presión de los fluidos en cualquier punto de un sistema de tuberías. Esto quiere decir que se pueden realizar simulaciones que hagan posible descubrir problemas de flujo existentes y, a continuación, corregirlos antes del inicio de la construcción de las instalaciones, consiguiendo pozos de bombeo que funcionen adecuadamente con caudales tanto reducidos como elevados y que permitan su autolimpieza, reduciendo el desgaste y la generación de olores gracias a la retirada continua de las incrustaciones y los sólidos.

Las bombas de las gamas SE/SL y S de Grundfos están específicamente diseñadas para ofrecer un uso duradero y una gestión adecuada de caudales de aguas residuales altamente variables, y pueden instalarse tanto en seco como sumergidas.

Los sistemas de control y monitorización de Grundfos aumentan el potencial de mejora de la eficiencia y la fiabilidad. Grundfos puede suministrarle sistemas de arranque para bombas y equipos de velocidad variable externos (gama CUE), controles específicos que facilitan el control de las funciones de las bombas y un sistema de supervisión al que puede accederse a través de Internet (sistema de gestión remota de Grundfos) y que dispone de una interfaz SCADA de uso sencillo.

Entre los sistemas de monitorización y control de Grundfos se incluyen interfaces de comunicaciones de tipo “plug and play” compatibles con el 95 % de los protocolos de comunicaciones existentes en el mercado. Nuestra amplia gama de sensores (que incluye sensores de nivel, caudal y temperatura) le garantiza poder disponer de los datos necesarios acerca del sistema de control de sus bombas.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas, garantizando un funcionamiento óptimo de los mismos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Descargas

Descargas

 

Bombeo de aguas residuales

Bombeo de aguas residuales

Información concisa y aspectos teóricos para optimizar las infraestructuras.


Servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600