Leche en polvo

Resumen

Resumen

Leche en polvo

La gama de bombas sanitarias de Grundfos constituye una excelente solución de diseño para todas y cada una de las etapas del proceso de producción de la leche en polvo. La manipulación se realiza con gran precisión y cuidado a lo largo de todo el proceso (desde la recepción de la leche hasta el envasado), garantizando productos finales de alta calidad.

Recepción de la leche: En una gran parte de las centrales lecheras, el trasiego de la leche desde el camión cisterna hasta los depósitos se realiza utilizando una bomba centrífuga de una sola etapa. Si es necesario disponer de mayor presión, puede utilizarse una bomba de etapas múltiples. También ponemos a su disposición bombas autocebantes de una sola etapa, que consiguen crear un vacío que le permitirá extraer hasta la última gota de leche del camión cisterna.

Tratamiento de la leche: Durante el proceso de tratamiento, la leche se transporta desde un depósito hasta el siguiente utilizando bombas centrífugas de una sola etapa, mientras que una bomba con aspiración axial permite calentar (y, justo a continuación, enfriar) rápidamente la leche para eliminar todas las bacterias presentes en ella. Una pasteurización rápida resulta fundamental para conservar el sabor de la leche.

Procesamiento: En la producción de leche en polvo resulta fundamental retrasar la caducidad del producto tanto como sea posible. La leche se pasteuriza utilizando bombas centrífugas de una sola etapa y a continuación se transporta hasta depósitos herméticos en los que tiene lugar el proceso de evaporación. Las bombas centrífugas de etapas múltiples de Grundfos se han diseñado con el fin de generar altas presiones, garantizando una deshidratación completa de la leche. Las bombas de lóbulos permiten manipular delicadamente el líquido, cuya viscosidad aumenta progresivamente durante el proceso de evaporación.

Notas importantes

  • Todas las bombas sanitarias de Grundfos poseen el certificado EHEDG. Algunos modelos también poseen el certificado sanitario 3-A.
  • Utilice sellos mecánicos de carburo de silicio si los agentes de desinfección oxidantes pueden producir corrosión.




    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600