Alimentos procesados

Resumen

Resumen

Alimentos procesados

No importa si en el proceso de mezcla se debe manipular agua o un medio altamente viscoso: Grundfos dará respuesta a todas las necesidades que pueda tener. Las bombas centrífugas de una sola etapa suministran agua al depósito de mezcla, mientras que la bomba sanitaria de lóbulos manipula con cuidado los medios más viscosos que puedan existir en la elaboración de alimentos procesados con el fin de preservar sus texturas características. Las bombas de lóbulos también pueden dosificar cualquier producto necesario en los procesos sanitarios. Por otra parte, en los procesos no sanitarios pueden utilizarse bombas dosificadoras independientes que permiten dosificar de forma precisa, por ejemplo, salmuera e ingredientes de los productos alimentarios.

Una vez que la mezcla está lista para su cocción, el control de la temperatura adquiere una importancia cada vez mayor. Las bombas centrífugas en línea de Grundfos son idóneas para controlar los procesos de enfriamiento y calentamiento, garantizando que la masa del producto se caliente de forma eficaz hasta el nivel específico correspondiente y posteriormente se enfríe, antes de proceder a su transporte hasta la línea de llenado. Si el proceso incluye alguna etapa de pasteurización puede utilizar nuestras bombas sanitarias fabricadas en acero inoxidable, que le permitirán cumplir los rigurosos requisitos higiénicos existentes.

Todas las bombas sanitarias de Grundfos son compatibles con las operaciones de limpieza in situ (CIP), permitiendo limpiar de manera eficiente los depósitos, las tuberías y las líneas de proceso sin necesidad de desmontar ningún equipo. Esto permite preparar rápidamente la línea de producción para el lote siguiente, reduciendo notablemente los tiempos de parada.

Grundfos pone a su disposición avanzadas soluciones de velocidad variable que le permitirán ajustar automáticamente la velocidad de las bombas a la del proceso de envasado en aquellos casos en los que la optimización de dicho proceso resulte importante.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600