Agua reciclada

Resumen

Resumen

El agua reciclada se obtiene a partir de aguas residuales tratadas para eliminar las partículas sólidas y determinadas impurezas que, a continuación, pueden emplearse para recargar los acuíferos en lugar de verterse a las aguas de superficie. Dicha recarga a menudo se efectúa utilizando las aguas residuales tratadas para aplicaciones de riego.

El agua reciclada precisa de un tratamiento para eliminar los contaminantes que contiene; esto se consigue habitualmente por medio de procesos mecánicos, químicos y biológicos. Grundfos puede suministrarle los componentes y equipos necesarios para cualquier tarea relacionada con el tratamiento de aguas residuales y, en función del permiso de vertido del propietario, para la desinfección final del efluente.

Los sistemas de desinfección completamente automatizados desarrollados por Grundfos constituyen una solución sencilla para la aplicación de métodos de desinfección mediante cloro y productos clorados. Grundfos le ofrece asesoramiento y puede suministrarle soluciones de desinfección que utilizan compuestos como el cloro gaseoso (Cl2), el hipoclorito sódico (NaOCl) y el dióxido de cloro (ClO2).

Grundfos puede suministrarle sistemas completos de bombas dosificadoras para volúmenes grandes o pequeños, que incorporan distintas tecnologías para los procesos de floculación, desinfección y ajuste del pH. Además, la gama de accesorios electrónicos de Grundfos pone a su disposición un control completo de sus procesos de dosificación y desinfección y puede integrarse a la perfección en su sistema.

Mediante la integración de equipos de velocidad variable y componentes de protección de los motores, Grundfos pone a su disposición sistemas completos con un diseño pensado para funcionar combinados entre sí. La gama de convertidores de frecuencia CUE de Grundfos es una de las más completas y versátiles que existen actualmente en el mercado para aplicaciones con bombas. Combinando estos con la unidad de protección de motores MP 204, cuyo uso resulta sencillo, le garantizamos que dispondrá de una monitorización y un control continuos de todos los parámetros críticos (como el funcionamiento en vacío o la sobrecarga) con el fin de garantizar un funcionamiento estable.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Descargas

Descargas

 

Las bombas en el tratamiento de agua

Las bombas en el tratamiento de agua

El tratamiento de agua con la bomba como elemento principal.


Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000