Refrigeración

Resumen

Resumen

Refrigeración

Las bombas de refrigeración de Grundfos resultan idóneas para la circulación de refrigerantes en aplicaciones en las que se dan temperaturas inferiores a 0 °C, realizando esta tarea de forma eficiente, fiable y sin que se produzcan desviaciones respecto al punto de ajuste de la temperatura.

Mientras que las bombas centrífugas de una sola etapa convencionales permiten la manipulación eficiente de refrigerantes como la salmuera y el glicol, las bombas centrífugas de etapas múltiples se han optimizado para poder utilizar otros refrigerantes más peligrosos que deben circular a mayores presiones, como el dióxido de carbono y el amoniaco.

Las bombas de etapas múltiples pueden suministrarse incorporando un acoplamiento magnético (MAGdrive) o un motor encapsulado que elimina de manera eficiente cualquier riesgo de fuga de productos peligrosos, garantizando de esta manera un entorno de trabajo completamente seguro. Además, su capacidad para hacer circular dióxido de carbono permite a estas bombas Grundfos de finalidad específica contribuir a la preservación del medio ambiente. El aprovechamiento de refrigerantes naturales como el dióxido de carbono en sustitución de los refrigerantes sintéticos, cuya producción resulta cara, cobra especial importancia en los países menos desarrollados, en los que los recursos escasean.

Grundfos, además de ofrecer una amplia gama de bombas de alta calidad para refrigerantes primarios, también pone a su disposición una gama específica de bombas para refrigerantes secundarios que funcionan a la perfección a temperaturas extremadamente bajas (incluso de hasta -60 °C). Por supuesto, todas las soluciones de refrigeración pueden adaptarse a las necesidades específicas existentes en cada caso.

 

Notas importantes

  • Grundfos ofrece una amplia gama de bombas que cumplen los requisitos de la Directiva europea sobre atmósferas explosivas (ATEX).




    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000