Mezcla de bebidas no alcohólicas

Resumen

Resumen

Mezcla de bebidas no alcohólicas

El principal desafío al que se enfrentan los procesos de mezcla durante la elaboración de bebidas no alcohólicas es la manipulación del jarabe de glucosa. Este es el motivo por el que todas las bombas Grundfos se han optimizado con el fin de garantizar un funcionamiento perfecto en aquellos casos en los que este ingrediente crítico forma parte del proceso.

El diseño de las bombas de lóbulos está pensado para transportar con cuidado el jarabe de glucosa viscoso hasta el mezclador, donde una bomba mezcladora avanzada permite la mezcla y el bombeo simultáneos de la bebida no alcohólica, impulsándola rápidamente hasta la línea de llenado. Ambos tipos de bombas incorporan un sistema de sello del eje lavado. Dicho sistema evita eficazmente la cristalización del jarabe de glucosa, prolongando la vida útil de la bomba. Una ventaja adicional del sistema de sello del eje lavado es que facilita enormemente la realización de las operaciones de servicio gracias a su sencillo diseño.

Las líneas de proceso pueden beneficiarse de la ventaja que supone que todas las bombas Grundfos sean compatibles con la realización de operaciones de limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP), independientemente de si la producción de la bebida no alcohólica se realiza mayoritariamente por lotes o de forma continua. Los sistemas CIP y SIP hacen posible preparar rápidamente las líneas de producción para el lote siguiente gracias a que permiten limpiar de manera eficiente los depósitos, las tuberías y las líneas de proceso sin necesidad de desmontar ningún equipo.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000