Aguas de superficie

Resumen

Resumen

La extracción de aguas de superficie de un pozo poco profundo ubicado en la orilla de un lago o la margen de un río permite obtener agua fácilmente tratable que ya se ha sometido a una filtración natural. Cuando se necesita disponer de grandes caudales de agua, las aguas de superficie constituyen un excelente complemento de las fuentes de agua de gran pureza, como los manantiales y las aguas subterráneas.

Grundfos puede diseñar soluciones de bombeo a medida para adaptarlas a las diversas demandas de recursos de aguas de superficie. Los cambios estacionales en los niveles de agua de los ríos y los lagos hacen que las bombas sumergibles y de etapas múltiples de la gama SP resulten idóneas para estas aplicaciones, en las que los niveles de agua alcanzan grandes valores de manera periódica e incontrolable.

Dado que las aguas de los lagos y los ríos pueden verse expuestas a los efectos de la contaminación y los pesticidas, se debe mantener un equilibrio adecuado entre el lento proceso de filtración a través del pozo situado en la orilla del lago o la margen del río y la aplicación de una desinfección química óptima. Si a eso se le añaden las ventajas que ofrece la gestión remota, se puede obtener un ahorro de hasta el 20 % en el consumo energético, el uso de productos químicos y las pruebas durante el tratamiento final.

Los sistemas de desinfección completamente automatizados desarrollados por Grundfos constituyen una solución sencilla para la aplicación de métodos de desinfección mediante cloro y productos clorados. Grundfos le ofrece asesoramiento y puede suministrarle soluciones de desinfección que utilizan compuestos como el cloro gaseoso (Cl2), el hipoclorito sódico (NaOCl) y el dióxido de cloro (ClO2).

Mediante la integración de equipos de velocidad variable y componentes de protección de los motores, Grundfos pone a su disposición sistemas completos con un diseño pensado para funcionar combinados entre sí. La gama de convertidores de frecuencia CUE de Grundfos es una de las más completas y versátiles que existen actualmente en el mercado para aplicaciones con bombas. Combinando estos con la unidad de protección de motores MP 204, cuyo uso resulta sencillo, le garantizamos que dispondrá de una monitorización y un control continuos de todos los parámetros críticos (como el funcionamiento en vacío o la sobrecarga) con el fin de garantizar un funcionamiento estable.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento, la monitorización remota y el mantenimiento de las soluciones de transporte de agua. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todas las eventualidades que puedan producirse.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Descargas

Descargas

 

Herramienta de referencia para la gama SP

Herramienta de referencia para la gama ...

Manual de ingeniería para la optimización de las instalaciones de bombas de la gama SP.


Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000