Tratamiento terciario

Resumen

Resumen

Para poder descargar las aguas residuales depuradas a una zona sensible o usarlas para aplicaciones de riego es necesario someterlas a un tratamiento terciario (por ejemplo, de filtración y/o desinfección); a este paso se le conoce como etapa de refinamiento de las aguas residuales. Grundfos puede suministrarle sistemas de bombas que se adapten a las necesidades variables asociadas a esta etapa del tratamiento de las aguas residuales.

Los filtros de arena son el método de tratamiento más habitual, aunque también pueden utilizarse otras tecnologías de filtración como los filtros de tambor y las membranas. Independientemente de la tecnología de filtración utilizada, el sistema de bombas debe mantener de manera fiable el caudal y la presión necesarios tanto para la alimentación como para el lavado a contracorriente de los filtros. Las partículas quedan retenidas en los filtros por atrapamiento, adhesión e intercepción. El material retenido aumenta la pérdida de presión en el filtro, por lo que debe retirarse continuamente o cuando la caída de presión a través del filtro alcanza un determinado valor.

Nuestra gama de sistemas de bombas centrífugas, disponibles con diversas capacidades y que pueden instalarse en seco o sumergidos, garantizan una alimentación correcta de los filtros. La gama de sistemas elevadores de presión de etapas múltiples Hydro MPC de Grundfos aporta la presión necesaria para realizar el lavado a contracorriente de los filtros.

Tras la filtración, el agua puede desinfectarse antes de proceder a su descarga. Grundfos puede suministrarle sistemas completos de dosificación para volúmenes grandes o pequeños, que incorporan distintas tecnologías de desinfección. Los sistemas de desinfección de Grundfos pueden adaptarse a sus necesidades y requisitos de dosificación específicos.

La desinfección se utiliza en el tratamiento de aguas residuales para reducir notablemente el número de microorganismos y, de ese modo, mejorar la calidad del efluente. El tratamiento químico, que en la actualidad se usa en la mayor parte de las plantas de tratamiento de aguas residuales, resulta enormemente eficaz en este tipo de aplicaciones.

Grundfos pone a su disposición una gama de accesorios electrónicos que le ofrece un control completo sobre sus procesos de dosificación y desinfección, y puede integrarse a la perfección en su sistema. Grundfos dispone de los conocimientos técnicos específicos necesarios para conseguirlo y puede adaptar las estaciones dosificadoras de forma que puedan utilizar productos químicos concentrados o soluciones listas para su uso en función de sus necesidades, los procedimientos de seguridad que sean de aplicación, la forma de almacenamiento de los productos químicos y las características de su sistema.

Tradicionalmente, la desinfección química mediante cloro y compuestos clorados ha sido el método más ampliamente utilizado para las aguas residuales. Grundfos le ofrece asesoramiento y puede suministrarle soluciones de desinfección que utilizan compuestos como el cloro gaseoso (Cl2), el hipoclorito sódico (NaOCl) y el dióxido de cloro (ClO2). Los sistemas de control y monitorización de Grundfos aumentan el potencial de mejora de la eficiencia y la fiabilidad.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo y los sistemas de dosificación. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000