Desagüe y drenaje subterráneos

Resumen

Resumen

El drenaje y el desagüe subterráneos resultan necesarios para garantizar que las operaciones mineras puedan seguir realizándose sin problemas. A menudo, las corrientes de desagüe de las paredes rocosas de los pozos mineros, las canteras o las gravilleras contienen materiales abrasivos como arena, partículas de arcilla, fragmentos de roca arrancados al realizar perforaciones y otros elementos potencialmente dañinos; además, es habitual que presenten un valor de pH muy bajo. El diseño de las bombas de desagüe de Grundfos está pensado para que puedan funcionar en los ambientes más agresivos; por eso se utilizan en aplicaciones mineras y en alta mar en todos los lugares del mundo.

El diseño robusto de las bombas de desagüe de la gama AP de Grundfos, fabricadas en materiales de alta calidad como acero al cromo y carburo de silicio, hace que estas resulten idóneas para utilizarlas en instalaciones fijas y provisionales en los pozos; además, ofrecen un rendimiento excelente a alta presión que no se ve afectado por la presencia de arena u otros materiales abrasivos. Las bombas de desagüe de la gama DWK de Grundfos se caracterizan por su robusto diseño en hierro fundido y su compacidad; además, esta gama de bombas permite bombear piedras pequeñas y obtener caudales superiores a los de la gama AP.

Las bombas de la gama SE/SEV de Grundfos están específicamente diseñadas para ofrecer un uso duradero y gestionar grandes caudales, y pueden instalarse tanto en seco como sumergidas. También existen versiones de estas bombas fabricadas en materiales resistentes a la corrosión de alta calidad, capaces de resistir las condiciones más exigentes.

Una selección correcta de los materiales es el método más importante de prevención de la corrosión, lo que consigue aumentar la vida útil de los sistemas de bombas. Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Además, Grundfos adapta los contratos de puesta en servicio y de servicio en función de sus necesidades específicas, pudiendo acordarse también aspectos relativos a los kits de repuestos y a los repuestos que se recomienda que conserve in situ.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000