Manipulación de aguas residuales

Resumen

Resumen

En las aplicaciones mineras, el proceso de tratamiento de aguas residuales consiste en eliminar los contaminantes que contienen las aguas descargadas tanto desde las operaciones mineras y de procesamiento de minerales como desde las instalaciones de la mina, además de las escorrentías de superficie. Habitualmente, el tratamiento de las aguas residuales se realiza mediante procesos mecánicos, biológicos y químicos, con el fin de eliminar dichos contaminantes.

Grundfos puede suministrarle una gama completa de componentes para el transporte, la manipulación y la limpieza de las aguas residuales y los fangos almacenados, así como para los procesos mecánicos, biológicos y químicos de tratamiento de aguas residuales. Además, en función de sus necesidades, también ponemos a su disposición soluciones completas de monitorización, control y gestión remota.

El proceso de tratamiento de aguas residuales puede comprender desde únicamente una sedimentación en tanques sencillos hasta los complejos procesos de tratamiento con etapas de tratamiento biológico existentes en la actualidad. El tratamiento del agua de proceso para que esta, por ejemplo, pueda reutilizarse en los procesos de lixiviación también es una operación muy importante que permite reducir significativamente las necesidades de suministro de agua bruta.

El diseño de las gamas de potentes bombas para aguas residuales de Grundfos está pensado para permitir una manipulación eficiente de los drenajes, los efluentes y las aguas residuales generados en las operaciones mineras y de procesamiento de minerales, así como en poblados mineros. Las bombas de la gama SE de Grundfos, fabricadas en materiales resistentes a la corrosión y con eficientes impulsores monocanal o de tipo SuperVortex, garantizan el paso libre de sólidos de grandes dimensiones y reducen de este modo el riesgo de que se produzcan obstrucciones.

Los mezcladores y los aceleradores de corriente de Grundfos constituyen una solución óptima y eficiente desde el punto de vista energético para las operaciones de mezcla en depósitos de cualquier tamaño, ya que consiguen generar un flujo masivo con una velocidad de flujo casi uniforme y un riesgo muy bajo de que se produzcan zonas muertas. Estos productos poseen un diseño robusto, se fabrican utilizando materiales resistentes a la corrosión, facilitan la realización de las operaciones de servicio y mantenimiento y funcionan sin problemas en ambientes exigentes.

Nuestra amplia gama de sistemas de bombas dosificadoras, que incorpora distintas tecnologías, permite dar cobertura a volúmenes grandes o pequeños; asimismo, Grundfos también puede suministrarle accesorios electrónicos y electroquímicos que permiten un control completo de las aplicaciones, además de sistemas completamente automatizados controlados por PLC que facilitan la gestión de la preparación de materiales secos y permiten una dosificación fiable.

Una selección correcta de los materiales es el método más importante de prevención de la corrosión, lo que consigue aumentar la vida útil de los sistemas de bombas. Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Además, Grundfos adapta los contratos de puesta en servicio y de servicio en función de sus necesidades específicas, pudiendo acordarse también aspectos relativos a los kits de repuestos y a los repuestos que se recomienda que conserve in situ.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000