Depósitos de agua

Resumen

Resumen

Un depósito de agua bruta no sólo sirve para almacenar el agua hasta que esta deba utilizarse. También es la primera parte del proceso de tratamiento del agua. El tiempo de retención (es decir, el tiempo que el agua permanece en el depósito) es un parámetro de diseño que permite que se produzca la sedimentación de las partículas y los fangos, y que las algas, las bacterias y el zooplancton que contiene el agua de forma natural actúen a modo de tratamiento biológico.

Grundfos puede suministrar todos los componentes necesarios para la gestión de depósitos de agua, como mezcladores y aceleradores de corriente que permiten mantener el agua en movimiento y oxigenada, y sistemas de dosificación que hacen posible controlar y ajustar cuidadosamente la calidad del agua.

La variabilidad de las condiciones de carga exige disponer de un sistema de bombas que permita manipular grandes caudales con cargas pequeñas. Los aceleradores de corriente AFG de Grundfos constituyen una solución óptima y eficiente desde el punto de vista energético para las operaciones de mezcla en depósitos de grandes dimensiones, ya que consiguen generar un flujo masivo con una velocidad de flujo casi uniforme y un riesgo muy bajo de que se produzcan zonas muertas. En aquellos casos en los que el diseño de los depósitos no permite utilizar aceleradores de corriente, los mezcladores AMD y AMG de Grundfos, de diseño robusto gracias a los materiales resistentes a la corrosión con los que se fabrican, facilitan el servicio y el mantenimiento y garantizan un funcionamiento sin problemas en las condiciones más exigentes.

Tradicionalmente, la desinfección química mediante cloro y compuestos clorados ha sido el método utilizado con más frecuencia. Grundfos le ofrece asesoramiento y puede suministrarle soluciones de desinfección que utilizan compuestos como el cloro gaseoso (Cl2), el hipoclorito sódico (NaOCl) y el dióxido de cloro (ClO2).

Grundfos puede suministrarle sistemas completos de bombas dosificadoras para volúmenes grandes o pequeños, que incorporan distintas tecnologías para los procesos de floculación, desinfección y ajuste del pH. Además, la gama de accesorios electrónicos y electroquímicos de Grundfos pone a su disposición un control completo de sus procesos de dosificación y desinfección y puede integrarse a la perfección en su sistema.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Descargas

Descargas

 

Las bombas en el tratamiento de agua

Las bombas en el tratamiento de agua

El tratamiento de agua con la bomba como elemento principal.


Servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600