Tratamiento de agua

Resumen

Resumen

Tratamiento de agua

Existen muchos métodos y técnicas de tratamiento de agua. Grundfos, gracias a su experiencia en este sector, puede dar respuesta a sus necesidades en relación con cualquiera de ellos mediante su amplia gama de bombas específicas. No importa si desea tratar un medio agresivo como el agua de mar o producir agua ultrapura (WFI): Grundfos puede ofrecerle una solución de diseño altamente fiable que incluso le permita reducir sus costes, ya que podrá reutilizar el agua de manera eficiente.

Las bombas para aplicaciones de tratamiento de agua de Grundfos permiten emplear los siguientes métodos de tratamiento:

  • Filtración
  • Intercambio iónico
  • Membrana
  • Electrodesionización (EDI)
  • Evaporación (para la producción de agua potable)
  • Dosificación de productos químicos
  • Reutilización del agua

Todas las bombas para aplicaciones de tratamiento de agua pueden combinarse con bombas dosificadoras, que permiten una dosificación enormemente precisa de los aditivos antes del proceso de tratamiento o durante el mismo.

La principal ventaja de las bombas Grundfos en los procesos de tratamiento de agua es su funcionamiento sin ningún tipo de problemas, incluso cuando se encuentran expuestas continuamente a medios agresivos o ambientes exigentes. En los procesos de ósmosis inversa en los que se realiza la filtración mediante membranas, las bombas de etapas múltiples se optimizan con el fin de que puedan soportar presiones muy elevadas (de hasta 60 bar); además, existe una versión de estas bombas fabricada en titanio que es capaz de resistir el agua de mar. A presiones inferiores, la filtración mediante membranas también puede utilizarse para el tratamiento del agua ultrapura destinada a la fabricación de productos farmacéuticos, la producción de pantallas de cristal líquido (LCD) y la producción de componentes electrónicos semiconductores. Para el tratamiento del agua potable se emplea dióxido de cloro, que consigue eliminar eficazmente la peligrosa legionela.

Todas las bombas pueden suministrarse junto con sistemas de medición y control precisos que permiten medir y controlar de manera exacta los principales parámetros asociados a las reacciones químicas y a la ingeniería de procesos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600