Tratamiento del agua

Resumen

Resumen

El tratamiento de agua, que siempre debe estar presente para asegurar su buena calidad incluso teniendo una buena fuente, describe aquellos procesos utilizados para hacer el agua más aceptable y deseable para el usuario final y asegurar que se cumplan las estrictas normativas de calidad establecidos. Grundfos puede suministrar soluciones de bombeo para separación de sólidos utilizando tratamientos mecánicos, como la sedimentación y filtración, o soluciones de dosificación para tratamientos químicos, como la desinfección y la coagulación.

Por ejemplo, las sustancias disueltas que se extraen durante los tratamientos del agua potable pueden incluir calcio y magnesio, si proceden de aguas duras; sulfuro y dióxido de carbono, de aguas ácidas; hierro, de aguas rojas; manganeso, de aguas negras y marrones; nitratos, de aguas contaminadas con fertilizantes; sulfuro de hidrógeno en estado gaseoso, de aguas con olor a huevos podridos; y sedimentos y materias orgánicas, de aguas turbias donde los minerales pueden disolverse en altas concentraciones. Otros usos finales deseables pueden ser para procesos industriales o aplicaciones médicas.

Los sistemas de bombeo de Grundfos varían desde bombas sumergibles y bombas de aspiración axial a grandes bombas de caja partida o a nuestra exitosa bomba multicelular centrífuga vertical (CR). Nuestra línea completa de sistemas de dosificación se utiliza para grandes y pequeños volúmenes y se basan en diferentes tecnologías; además los accesorios electrónicos y electrotérmicos ofrecen un control absoluto; control del PLC, sistemas completamente automáticos para la preparación de materiales en seco y una dosificación fiable.

La sostenibilidad de las soluciones de tratamiento de agua se garantiza con soluciones de bombeo duraderas, rentables y que funcionen sin generar problemas. Grundfos cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas de control y monitorización para soluciones de bombeo fabricando sus propios motores para todo tipo de fluidos y requisitos de caudal.

Los convertidores externos de frecuencia (CUE) para el control de la velocidad variable y la protección de motor (MP204) que monitoriza sus condiciones aseguran una óptima adaptación a entornos y situaciones cambiantes. Esto permite una perfecta combinación con los componentes hidráulicos, del motor, eléctricos y el resto de dispositivos mecánicos que componen una solución de bombeo integral y aseguran el mejor punto posible de eficiencia.  

Las soluciones Grundfos se diseñan específicamente para instalaciones de bombeo de modo que todos los componentes están completamente integrados desde el principio. El análisis del Coste del Ciclo de Vida nos muestra cómo lo que parece un proceso complejo y costoso obtiene beneficios tangibles para sus propietarios. Los acuerdos que puede firmar con Grundfos aseguran una correcta instalación y un servicio que cubre cualquier eventualidad, desde un mantenimiento rutinario, a repuestos y auditorías de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Descargas

Descargas

 

Pumps in Water Treatment

Bombas para tratamiento de agua

El tratamiento del agua con bombas como elemento central.


wu profile

De un paso atrás...

y vea la imagen completa. Catalogo de perfil técnico Grundfos Water Utility


Contacto
Ventas

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Servicio Técnico

Teléfono

(+52) 81 8144 4000