Tanque de presión

Los tanques de presión se incluyen en los sistemas de bombeo con el fin de asegurar el suministro de agua del sistema en caso de que el agua procedente de la red de suministro sea insuficiente. Estos tanques también se incluyen en grupos de presión conectados en serie.

El tanque de presión puede usarse para asegurar que la cantidad de agua que necesita el sistema para trabajar correctamente esté disponible si la red de suministro ha fallado o si no es capaz de suministrar agua durante un pico de demanda. Este recurso también se usa para asegurar que los arranques y paradas de las bombas no afectan a la red de suministro de agua.

Paraevitarcontaminación
En algunos países, no está permitido instalar grupos de presión directamente a la red de suministro. Esto se debe, principalmente, para evitar que el agua pueda volver a la red de suministro evitando así el riesgo de contaminación. En esto países, los tanques de presión son necesarios en cada etapa del aumento de presión.

Para crear zonas de presión
En edificios de gran altura como los rascacielos, los tanques de presión se utilizan como tanques intermedios para dividir el suministro de agua en varias zonas de presión. En estos casos, los tanques de presión alimentan a los grifos y puntos de agua que están a su altura o por encima de él.

Ventajas:

  • Alta recuperación del sistema ya que se almacena un volumen elevado de agua en los tanques de presión.
  • Bajo consumo de energía por parte de los grupos de presión ya que la presión es relativamente baja debido a que está limitada por la altura geométrica del sistema
    - Reducción de carga sobre la red eléctrica ya que la potencia para bombear agua es relativamente baja.
  • Menos sensible a fallos eléctricos.
  • Utilización de tuberías de baja presión gradual ya que la las zonas de presión están limitadas por la altura geométrica.
    - Coste del Ciclo Vital reducido

Desventajas:

  • Inversión inicial alta.
  • Aumento del espacio utilizado por los grupos de presión y por los tanques en las plantas de trabajo.
  • Pérdida de potencial en la utilización y amortización de la superficie.
  • Aumento del riesgo de generación de micro bacterias en los tanques de presión


En suministro de agua, el término tanque de presión se refiere a un tanque e agua de baja presión y cerrado, con un espacio de aire que garantiza que no haya reflujo en el sistema.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati