Intercambiador de carga

Los intercambiadores de carga combinan las ventajas del intercambiador de agua caliente doméstico tradicional y el depósito de agua caliente.

Los intercambiadores de carga combinan las ventajas del intercambiador de agua caliente doméstico tradicional y el depósito de agua caliente. El agua doméstica caliente está almacenada en el depósito que se cargará con el agua caliente doméstica que se produce en el intercambiador de calor. Cuando la demanda de agua caliente sea inferior al caudal del intercambiador de carga, la energía se almacenará calentando el agua contenida en el depósito. Cuando la demanda exceda la producción, el agua caliente saldrá del depósito.

El intercambiador suele denominarse intercambiador de bucle de carga. Si el sistema de agua caliente doméstica también contiene circulación, el sistema deberá crearse utilizando un intercambiador de calor con cinco conexiones. La tubería de circulación está conectada directamente al intercambiador de calor. El sistema podrá disponer de una o dos bombas. La bomba que hace circular el agua entre el intercambiador de calor y el depósito recibe el nombre de bomba del bucle de carga.

Si el sistema sólo contiene una bomba, ésta servirá como bomba de circulación de agua caliente y bomba del bucle de carga. Observe que la bomba se encuentra montada en el lado del suministro del bucle de agua caliente.

Los sistemas de bucle de carga suelen ser complejos y exigen una correcta puesta en marcha para que funcionen adecuadamente.

Los sistemas domésticos de agua caliente con bucle de carga suelen ser más caros que las soluciones tradicionales con intercambiador o depósito.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati