Raspador de limpieza

Un raspador de limpieza sirve para facilitar la eliminación de sedimentos en los desagües y en las alcantarillas. Está formado por un dispositivo cilíndrico con canales poco profundos en su superficie y se desplaza por la tubería arrastrado por el caudal.

Un raspador de limpieza sirve para facilitar la eliminación de sedimentos en los desagües y en las alcantarillas. Está formado por un dispositivo cilíndrico con canales poco profundos en su superficie y se desplaza por la tubería arrastrado por el caudal. Se libera dentro de la tubería utilizando un dispositivo de lanzamiento y se recupera de nuevo con un receptor.

Cuando atraviesa una tubería de presión de aguas residuales, el raspador de limpieza elimina los sedimentos, tales como la arena, lodos y otros depósitos existentes en la tubería. Estos residuos provocan pérdidas por fricción y con el tiempo pueden llegar a obturar completamente la tubería. La eliminación de residuos también ayuda a evitar la formación de gases de H2S en conexión con la sedimentación dentro de las tuberías.

Cuando se diseña un sistema de tuberías de presión, resulta muy importante situar correctamente los lugares de lanzamiento de los raspadores de limpieza, especialmente cuando la tubería cambia de diámetro.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati