Cambio climático

El cambio climático se refiere a cualquier cambio en el clima con el tiempo, ya sea debido a la variabilidad natural o como resultado de la actividad humana.

El IPCC define el cambio climático, ya que se ha hecho anteriormente. Esta definición difiere de la realizada por las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Han elegido para definir el cambio climático como: "un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables".

Nuestro entorno se compone de muchas cosas, el clima es sólo uno de ellos y esto no debe confundirse con el tiempo. El clima es generalmente definido estrictamente como "el tiempo promedio" y generalmente se calcula sobre una cantidad de años. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el período de tiempo normal es de 30 años. "Tiempo medio" en general se compone de variables de superficie como la temperatura, la precipitación y el viento.

Clima por consiguiente, puede ser ampliamente definido como el estado del sistema climático calculado en base a datos estadísticos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati