Desrecalentador de descarga

Se puede emplear un desrecalentador de descarga en una planta de refrigeración para producir agua caliente doméstica. Este sistema será de interés cuando exista una demanda simultánea de agua doméstica caliente y fría en el edificio.

Un desrecalentador de descarga es un componente que se inserta en la línea de descarga desde un compresor al condensador en una planta de refrigeración. El desrecalentador de descarga puede ser cualquier viejo tipo de intercambiador de calor, placa, concha y tubo, etc.

Un desrecalentador de descarga suele resultar de utilidad en aquellas aplicaciones en las que exista una demanda simultánea de agua caliente y fría. El sobrecalentamiento del refrigerante que no resulta de utilidad en el compresor se puede transformar en un calentamiento de utilidad a una temperatura bastante elevada.

El rechazo de calor de un compresor alternativo suele ser normalmente el 8-10% del rechazo total de calor. Al instalar un desrecalentador de descarga es posible producir agua corriente caliente, agua caliente para la calefacción central, agua caliente para las unidades HVAC, etc. La temperatura que se alcanza en el lado del agua caliente puede llegar hasta los 50-60 °C para casi todos los refrigerantes.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati