Costes de inactividad / pérdida de producción (Cs)

El coste cuantificable asociado a la interrupción del funcionamiento de una bomba es bajo si se compara con el coste a lo largo de toda su vida útil en una instalación realizada en un edificio comercial. Sin embargo, la pérdida de confort que sufren los usuarios del edificio hace aconsejable disponer de una bomba de repuesto.

A diferencia de lo que sucede en los procesos productivos, la parada de una bomba de un edificio comercial casi nunca se traduce en una pérdida de producción. Por el contrario, la interrupción se suele traducir en una pérdida del confort. Sin embargo, los inconmensurables costes asociados a los tiempos de inactividad pueden ser, incluso, superiores si, por ejemplo, los huéspedes de un hotel se quedaran sin agua. Por ello, siempre resulta aconsejable instalar una bomba de repuesto para impedir las pérdidas de confort provocadas por un fallo inesperado en el sistema de bombeo. Las capacidades de comunicación de las bombas E controladas electrónicamente ayudan a minimizar los tiempos de inactividad debido a que los trabajos de sustitución y reparación se pueden completar con mayor rapidez en el caso de que se produzca una avería. Se utiliza una bomba de reserva para impedir los tiempos de inactividad y las consecuentes pérdidas del confort en el caso de una avería.

Cuando se calcula el coste del ciclo de vida, LCC, se manejan los conceptos de costes de inactividad / pérdida de producción (Cs).





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati