Serpentín-Ventilador

Los serpentines-ventiladores se utilizan para calentar o enfriar el aire en diferentes ubicaciones, por ejemplo; en zonas de producción en la industria alimentaria, almacenes, oficinas, supermercados, etc.

Como no dispone de ninguna red de conductos, se utiliza un serpentín-ventilador para controlar la temperatura únicamente en aquellos lugares donde se instale. Normalmente se controla mediante un termostato.

Debido a su simplicidad, las unidades de serpentín-ventilador tienen una instalación más económica que los sistemas de refrigeración o calefacción centralizada o por conductos. Sin embargo, pueden resultar más ruidosas debido a que su ventilador se encuentra dentro del mismo espacio.

Los serpentines-ventiladores son dispositivos que constan de un serpentín calentador o refrigerador, un ventilador y está equipado con un filtro de aire. El ventilador hace circular el aire sobre el serpentín que puede calentar o enfriar el aire antes de su reinyección.

Serpentín-ventilador y enfriador de aire son conceptos más o menos sinónimos, aunque en las instalaciones industriales se utiliza con más frecuencia el término enfriador de aire.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati