GENIbus

GENIbus es un protocolo abierto de comunicación de datos desarrollado y mantenido por Grundfos. Se usa para conectar bombas de la marca Grundfos a los controladores de bomba o mediante puertas de enlace a equipos de control y monitorización en Sistemas de Gestión de Edificios y sistemas SCADA.

GENIbus se basa en GENIpro (Protocolo de Intercomunicación de Grundfos Electronics Network), y es el bus de campo desarrollado por Grundfos para cumplir la necesidad de transferencia de datos y todas las aplicaciones típicas de las aplicaciones de motores/bombas Grundfos. En el ámbito de la Gestión de Edificios, del control de Plantas Depuradoras, Plantas de Agua y Aplicaciones Industriales, etc.

Los dispositivos Grundfos con GENIbus pueden cablearse juntos en conexiones e integrarse en sistemas automatizados tal y como muchos otros fabricantes han implementado soluciones de control con soporte para GENIbus.

Las utilidades más destacadas son:

  • Control del punto de ajuste
  • Control en lazo cerrado
  • Control y registro de datos
  • Configuración
  • Localización de fallos

GENIbus ha sido optimizado para control de bomba, hacienda de él la solución ideal para la implementación de comunicación fiable en bombas. GENIbus es una tecnología abierta, significando que la implementación de GENIbus es libre para los fabricantes que quieran incorporarlo en sus productos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati