Hierro gris

El hierro es un material barato, fácil de fundir. Se utiliza especialmente en la fabricación de carcasas de bombas, bloques de motor y otras piezas de las bombas.

El hierro colado se utiliza especialmente en bombas en la fabricación de carcasas de bombas, bloques de motor y otras piezas de las bombas que resultan demasiado complicadas para fabricarlas en acero forjado. Esto hace que los costes de fabricación sean muy elevados, lo que da lugar a un precio no competitivo.

En el hierro gris, el grafito se dispersa a través de una matriz de ferrita o perlita en forma de escamas. Las superficies de fractura adquieren un aspecto gris (de ahí su nombre). Las escamas de grafito actúan como concentradoras del esfuerzo bajo cargas que ofrecen tensión, haciéndolo débil y quebradizo para la tensión, pero fuerte y dúctil para la compresión. El hierro gris se utiliza en la fabricación de bloques de motor debido a su capacidad para amortiguar las vibraciones. Este tipo de hierro es un material económico y relativamente fácil de fundir con un riesgo mínimo de contracción. Éste es el motivo por el cual a menudo se utiliza hierro gris en las piezas de la bomba que tienen requisitos moderados de resistencia.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati