LON

LON es una tecnología de comunicación abierta muy utilizada en automatización de edificios. El nombre LON es la abreviatura de "Local Operating Network".
Se trata de una tecnología basada en eventos que soporta una gran variedad de estándares físicos de comunicación, haciéndola ideal para el uso en automatización a todos los niveles.

La tecnología LON tecnología es muy utilizada en automatización y gestión de edificios (BMS) en todo el mundo incluyendo edificios de oficinas, colegios, hospitales, bibliotecas, etc.

Tecnología abierta e interoperable
Con LON, es posible integrar dispositivos de diferentes fabricantes en un sistema de comunicación común.

LON es una tecnología abierta e interoperable, lo que significa que cualquier fabricante puede usar el protocolo para transferir datos entre dispositivos conectados como válvulas, bombas, ventiladores, sensores, etc. Los datos pueden viajar desde cualquier punto de la conexión al sistema de gestión o a cualquier otro dispositivo, como puede ser una bomba que usa un sensor, a través de la conexión.

Comunicación basada en eventos
Un sistema típico LON utiliza comunicación basada en eventos, lo que significa que los datos sólo se transfieren cuando se da una actualización en alguno de los dispositivos, lo que hace que se reduzca al mínimo en tráfico en la línea de conexión.

Sistema descentralizado
Muchos buses de campo están basados en sistemas centralizados, donde todas las decisiones computacionales se realizan en un dispositivo de comunicación único, normalmente denominado Master. Sin embargo, si el Master falla, toda la red de comunicación fallará.

LON, sin embargo, es un sistema descentralizado, lo que significa que no existe un Master; haciendo que la fiabilidad aumente.

Mantenimiento
El operario o gestor del edificio tiene la opción de controlar de forma remota los dispositivos conectados. Esto incluye arranque/parada, cambio de modo de funcionamiento, y ajustes.

Al mismo tiempo que reciben los datos, como los mensajes de estado, alarmas, horas de funcionamiento o consumo energético de los dispositivos conectados, se permite optimizar el rendimiento del edificio.

Aplicaciones
LON es muy utilizado en las siguientes aplicaciones dentro de un edificio:

  • Calefacción, Refrigeración, Aire Acondicionado (HVAC)
  • Control de iluminación
  • Sistemas de seguridad y alarma contra incendios
  • Control y monitorización de las bombas
  • Control del suministro energético

Áreas de uso
Las aplicaciones principales de LON se encuentran dentro del control y automatización de edificios. Otras áreas de uso son la industria de la automatización, procesos automatizados, tecnología energética y tráfico de datos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati