Registro

Un registro o pozo de inspección es una cámara construida en una tubería o conducto de alcantarillado, normalmente con un tamaño suficiente para que una persona pueda entrar.

Un registro o pozo de inspección es una cámara construida en una tubería o conducto de alcantarillado, normalmente con un tamaño suficiente para que una persona pueda entrar. El registro proporciona acceso a nivel del suelo para realizar inspecciones, tareas de desatascos o reparaciones.

Los registros suelen situarse en áreas urbanas, calles y, en ocasiones, bajo las aceras. Suelen tener forma circular para impedir que la tapa caiga de forma accidental dentro del agujero.   Las tapas de los registros suelen fabricarse según la norma EN124, que describe el material (hormigón o hierro fundido) y el peso que debe aguantar. Por ejemplo: las tapas de Clase D, según la norma EN 124, se comprueban con 40 toneladas y se utilizan en calles con un alto tráfico rodado. Se ha identificado con el número 4 en el siguiente dibujo.

Norma UE EN 124
1: Clase A, probada para 1,5 toneladas
2: Clase B, probada para 12,5 toneladas
3: Clase C, probada para 25 toneladas
4: Clase D, probada para 40 toneladas





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati