Manómetro

Un manómetro es un instrumento utilizado para medir la presión en un sistema de calefacción o refrigeración en una determinada ubicación. Con frecuencia, la presión se muestra de forma relativa a la presión atmosférica, pero también se podrá indicar como presión absoluta.

Los manómetros se instalan en aquellas ubicaciones en las que sea necesario conocer el nivel de la presión, por ejemplo, la conexión de un componente que requiera verificaciones habituales del nivel de presión, o el nivel de presión a cada lado de un filtro con el fin de conocer el estado de limpieza de dicho elemento.

Existe también una tendencia a instalar manómetros por costumbre y no por la existencia de requisitos realmente identificados. Este hecho se traduce en que un gran número de manómetros se instalan innecesariamente, lo que implica un mayor consumo de recursos de mantenimiento y reparación.

Los manómetros se deben instalar de tal forma que sean fácilmente legibles y deben instalarse con una válvula de aislamiento.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati