Diferencia media de temperaturas

La diferencia media de temperaturas especifica la diferencia media entre la temperatura de retorno y de caudal a lo largo de un periodo determinado de tiempo.

La diferencia de temperaturas resulta importante en relación con la calefacción urbana donde, con frecuencia, existen requisitos en términos de un valor mínimo aceptable, por encima del cual se debe mantener la diferencia media de temperaturas. El objetivo de este requisito es minimizar las pérdidas de calor producidas en la tubería de retorno en el sistema de calefacción urbana.También se minimiza el caudal del fluido que circula por la red de calefacción urbana.

La diferencia de temperaturas de un sistema de calefacción depende de los componentes que se hayan instalado para la emisión de calor. Cuando se utilizan radiadores, la refrigeración suele ser suficiente, ya que la velocidad del fluido en el radiador es baja. Cuando se trata de calefacción por el suelo, donde existe el riesgo de que se produzca un caudal elevado, se aplican válvulas de limitación de la temperatura de retorno para garantizar la adecuada refrigeración del agua de calefacción urbana.

Un sistema que presente una mala regulación o unas válvulas defectuosas también puede provocar que el fluido que transporta el calor fluya con demasiada rapidez por los emisores de calor. Este hecho provocaría una refrigeración inadecuada del fluido.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati