Bucle de mezcla

Los sistemas de calefacción que tengan varias zonas y consumidores de calor presentan una demanda variable de caudal y temperatura. Para controlar el caudal y la temperatura de un único tipo de consumidor y/o de una única zona de un edificio se utiliza un bucle de mezclado.

Los sistemas de calefacción que tengan varias zonas y consumidores de calor presentan una demanda variable de caudal y temperatura. Este hecho se debe a que cada consumidor (calefacción en el suelo, radiadores, superficies de calefacción, etc.) presenta diferentes necesidades individuales.

El control del caudal y de la temperatura para un único tipo de consumidor y/o zona del edificio, se realiza mediante un bucle de mezclado. El caudal y la temperatura pueden ser los mismos o inferiores que en la red de suministro. Debido a las variaciones de la demanda de calor es preferible el empleo de una bomba de bucle de mezclado de velocidad controlada. De esta manera se consiguen el máximo ahorro de energía.

Cuando se utilice una válvula de control de 2 vías, la bomba principal controlará las pérdidas de presión en la válvula.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati