Transmisor de presión

La medida y la transmisión de presión juegan un papel clave en los sistemas de control y monitorización de bombas/ventiladores con el fin de obtener una determinada presión en un instante dado.

Los transmisores de presión transmiten una presión medida como una señal analógica 0/4–20 mA a un receptor. El transmisor de presión cuenta con un elemento piezoeléctrico, que genera una señal eléctrica que es proporcional a la presión.

El receptor El receptor suele ser un regulador electrónico o PLC (Controlador Lógico Programable). Un PLC es un pequeño ordenador que, normalmente, no es capaz de medir directamente señales eléctricas desde un sensor.

Si el elemento piezoeléctrico se conecta directamente al receptor, también se mediría la resistencia del cable existente entre los dos componentes proporcionando una falsa lectura. Este error depende de la longitud del cable y de la temperatura ambiente.

Empleo Los transmisores de presión se utilizan para evitar pérdidas de presión o cuando un regulador o PLC no puede medir directamente la señal desde una sensor de resistencia.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati