Espuma PUR

La espuma de poliuretano se utiliza para aislar casi todos los tipos de tuberías e instalaciones de refrigeración debido a su impermeabilidad y, por ello, se utiliza de forma masiva en la producción de camisas aislantes para tuberías, conexiones, etc.

PUR es la abreviatura utilizada para hacer referencia al término químico poliuretano. La espuma de poliuretano se utiliza masivamente como material aislante. Cuando se trata con diversas sustancias químicas, la espuma de poliuretano puede actuar como retardante del fuego. Por todo ello, la espuma de poliuretano se utiliza también en la producción de camisas aislantes para tuberías, conexiones, etc. También presenta unas buenas propiedades de reducción de ruidos.

Evita la condensación en el aislante La espuma de poliuretano se utiliza como aislante en casi todas las tuberías e instalaciones de refrigeración. Ello se debe al hecho de que la espuma de poliuretano de suficiente calidad es impermeable, es decir, el agua no puede atravesar el material aislante. De este modo se evita la formación de condensación en el aislante y en la superficie exterior de la tubería de refrigeración.

Con el tiempo, otros tipos de material aislante acaban por absorber humedad, permitiendo la formación de hielo en y alrededor del aislante, lo que aumenta drásticamente la probabilidad de corrosión de la tubería de refrigeración.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati