Compresor alternativo

Los compresores alternativos se utilizan con frecuencia integrados en los sistemas de refrigeración. Los compresores alternativos emiten gases refrigerantes de forma intermitente, mientras que otros tipos de compresores lo hacen de forma continua.

Los compresores alternativos se utilizan con frecuencia integrados en los sistemas de refrigeración. Los compresores alternativos emiten gases refrigerantes de forma intermitente, mientras que otros tipos de compresores lo hacen de forma continua. El principio de funcionamiento de un compresor alternativo se muestra en la siguiente figura.

Los compresores alternativos se pueden dividir en abiertos, semi-herméticos y herméticos. En un compresor abierto, el compresor y el motor se encuentran separados y, por tanto, conectados mediante un eje o una correa en V. Como el compresor y el motor se encuentran separados, el compresor puede utilizar amoniaco como refrigerante.

En compresores semi-herméticos o herméticos, el motor y el compresor están juntos manteniendo un eje común. Por lo tanto, no resultan necesarias las conexiones de correa, acoplamientos de ejes, cierres de eje, etc. Como el compresor y el motor se encuentran integrados, no se puede utilizar amoniaco como refrigerante.

Se puede regular la salida refrigerada de los sistemas de refrigeración ajustando el rendimiento del compresor. Los compresores alternativos se regulan utilizando controles de encendido y apagado. Los compresores con varios cilindros se pueden regular desconectando uno o más cilindros.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati