Reciclado

Reciclaje es la creación de nuevos productos a partir de materiales utilizados. El reciclaje no es lo mismo que la reutilización, donde se vuelve a utilizar el objeto para su propósito original.

El reciclaje es útil en la prevención de residuos de material potencialmente útil, disminuyendo el consumo de materiales finos en estado natural, así como la reducción de la contaminación del aire por objeto de la incineración, la contaminación de las aguas subterráneas de relleno, y el uso de energía. También reduce la necesidad de "la eliminación de residuos", y ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en comparación con la producción. Los materiales reciclables son papel, textiles, metal, plástico, electrónica y varios tipos de vidrio.

Básicamente, el reciclado de materiales producirá un nuevo suministro del mismo material. Sin embargo, como esto es a menudo complicado o más barato que producir el mismo producto a partir de materias primas u otros recursos, los nuevos materiales se producen a menudo en su lugar. Otra forma de reciclaje es la recuperación de materiales originarios de productos más grandes, ya sea por su valor natural (por ejemplo, el oro de los componentes de ordenadores), o debido a su carácter nocivo (por ejemplo, la eliminación y reutilización de mercurio).

El término "downcycling" se utiliza con frecuencia cuando los materiales empleados para su reciclado se utilizan para crear productos de calidad inferior.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati