Parte fija del cierre del eje

La parte fija del cierre está firmemente unida a la carcasa de la bomba. Consta de un asiento fijo y un cierre secundario fijo.

La parte fija del cierre está firmemente unida a la carcasa de la bomba. Consta de un asiento fijo y un cierre secundario fijo. El cierre secundario impide las fugas entre el asiento fijo y la carcasa de la bomba. Impide que el asiento gire en la carcasa de la bomba.

El método
El líquido bombeado (A) suele estar en contacto con el borde más externo del anillo de cierre giratorio (B). Cuando el eje comience a girar, la diferencia de presiones existente entre el líquido (A), contenido en la carcasa de la bomba, y la atmósfera fuerza al líquido a entrar en el orificio de sellado (desde B a C) entre las dos superficies de giro planas. Se genera una película de lubricante.
La presión en el hueco de sellado se reduce de B a C, alcanzando la presión en D. Las fugas por el cierre aparecen en el aire.

Las piezas del cierre contenidas en el interior de la bomba están sometidas a una fuerza ejercida por la presión existente dentro de la bomba. El componente axial de esta fuerza, junto con la fuerza del muelle, crea la fuerza de cierre del eje.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati