Transmisor de temperatura

Los transmisores de temperatura se utilizan para transmitir la temperatura medida como señal analógica a un receptor.

Los transmisores de temperatura transmiten una temperatura medida como una señal analógica de 0/4–20 mA a un receptor. El receptor suele ser un regulador electrónico o PLC (Controlador Lógico Programable).

PLC
Un PLC es un pequeño ordenador que, normalmente, no es capaz de medir directamente señales eléctricas desde un sensor. El transmisor de temperatura contiene un resistor con una resistencia PT o NTC.

PT y NTC
Los términos PT y NTC son abreviaturas para temperatura positiva y negativa, y describen si la resistencia en el resistor aumenta o disminuye cuando la temperatura aumenta. Si el sensor de resistencia se conecta directamente al receptor, también se mediría la resistencia del cable existente entre los dos componentes proporcionando una falsa lectura. El error dependerá de la longitud del cable y de la temperatura ambiente.

Uso
Los transmisores de temperatura se utilizan para evitar pérdidas de tensión o cuando un regulador o PLC no puede medir directamente la señal desde un sensor de resistencia.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati