Enfriador de aceite refrigerado por agua-salmuera

El enfriador de aceite refrigerado por agua-salmuera es una aplicación que se utiliza para eliminar una parte de la entrada de energía necesaria para comprimir el refrigerante desde la presión de aspiración a la de descarga, así como la resistencia mecánica.

Al igual que en el caso de los motores de combustión, los compresores de refrigerante necesitan enfriarse. El enfriador de aceite refrigerado por agua-salmuera es una aplicación que se utiliza para eliminar una parte de la entrada de energía necesaria para comprimir el refrigerante desde la presión de aspiración a la de descarga, así como la resistencia mecánica. Los refrigeradores suelen ser intercambiadores de calor por placas o del tipo de láminas y tuberías.

Tres grupos de compresores
Los compresores de refrigerante son de diferentes tipos y diseños. De forma global, están divididos en tres grupos:

  • Compresores herméticos: para aplicaciones domésticas
  • Compresores semiherméticos: para pequeñas aplicaciones, supermercados, restaurantes, etc.
  • Compresores abiertos: para edificios comerciales, industria ligera, industria pesada 

En las grandes plantas de refrigeración existentes en edificios comerciales e industrias, los compresores abiertos requieren una refrigeración externa.

Agua corriente caliente
El enfriador de aceite refrigerado por agua-salmuera puede ser una parte de una planta de eliminación de calor. Y si además se necesita agua corriente caliente, puede que se ahorre energía utilizando el circuito de refrigeración de aceite para precalentar el agua hasta los 40-45° C.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati