Caudal en clima húmedo

El caudal de clima húmedo es mayor que el caudal de clima seco debido a la contribución del caudal afluente y de las infiltraciones en el sistema de alcantarillado.

La tasa de aguas residuales que fluyen en clima seco combinada con las aguas pluviales introducidas en un sistema de alcantarillado combinado, y el caudal de clima seco combinado con las infiltraciones/caudal afluente en un sistema de alcantarillas separadas. El caudal de clima húmedo es, por tanto, mayor que el caudal de clima seco debido a la contribución del caudal afluente
y de las infiltraciones en el sistema de alcantarillado. Los sistemas se deben diseñar y construir de tal forma que se minimice el incremento del caudal debido a clima húmedo incorporando, por ejemplo, depósitos de retención o tuberías y canales de diseño especial.

Sin embargo, si el caudal de clima húmedo supera estas precauciones en la construcción del sistema de alcantarillado, el caudal puede, en última instancia, provocar un desbordamiento de las aguas residuales no tratadas en el sistema de alcantarillado o, incluso, provocar inundaciones. Figura que muestra el caudal en clima seco y húmedo en un sistema de alcantarillado combinado.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati