Empresa Austriaca: “No creíamos que esta cantidad de ahorro de energía fuera posible”

Overview_TEXT

Resumen

La situación

Cuando él vio por primera vez el “pequeño” tamaño de la nueva bomba de presión de Grundfos, Christian Portschy se sintió un poco preocupado.

“Estaba un poco escéptico,” dice Christian Portschy, director general de Wasserverband Südliches Burgenland (WVSB), de servicios de agua del sur de Burgenland en Oberwart.

WVSB había trabajado con Grundfos por muchos años—principalmente en el área de bombas sumergibles. Portschy escuchó que Grundfos estaba probando en campo una nueva serie “extragrande” de bombas CR multietapa. WVSB podía usar estas en su suministro de presión de agua después de la filtración de arena para levantar el agua a los tanques de almacenamiento. Grundfos sugirió que la nueva CR podía hacer el mismo trabajo con más de 30% de eficiencia que la marca que estaban usando para esa aplicación. Portschy estaba interesado en intentarlo. 

Pero cuando vio el tamaño, tuvo dudas. “No pensé que la bomba sería capaz de aguantar y darnos la presión de agua necesaria,” él dice. La prioridad de WVSB, agrega, es asegurar una distribución -energéticemente eficiente-  agua segura a los 50,000 residentes de Oberwart.

 

La solución y el resultado

Durante el comisionamiento en mayo del 2017, la incertidumbre se acentuó, dice Portschy. Los operadores en la sala de control tenían dudas: ¿la lectura del consumo de energía estaba correcta? ¿El pequeño motor se sobrecargaría? ¿La bomba todavía
funcionaría en su curva característica? ¿Realmente estaba rindiendo 25 litros/segundos (l/s)—hasta 8 l/s más que las bombas grandes y viejas? ¿Estaba realmente funcionando? Además el motor no era ruidoso…

 

It did not take long for the doubts
to clear, however. And after a half year of operation, the numbers were in: For
every litre per second delivered, the new Grundfos CR-95 used 689 W – versus
895 W from the old pumps. That was about a 30% savings.

No tomó mucho para que las dudas se dispersaran. Después de medio año de operación, los datos fueron reportados: por cada litro por segundo repartido, la nueva Grundfos CR-95 usó 689W—contra 895W de las bombas viejas. Eso era aproximadamente 30% de ahorrro. 

“La bomba claramente hace su trabajo,” dice Portschy. “La lectura ha probado un ahorro enorme en la energía. Nos sorprendimos mucho por los datos del rendimiento.”

WVSB planea remplazar las otras tres bombas viejas en la línea de presurización a las CR-95 en los meses que vienen.

 “Hemos logrado un gran ahorro de energía con esta bomba,” dice Christian Portschy. Él agrega que la bomba se acerca al objetivo de sustentabilidad de las utilidades—que incluye su propio suministro de energía solar instalada en el techo de un edificio cercano. Con estos 200 PV paneles y la nueva bomba y el bajo consumo de energía, WVSB ahora puede usar equipo importante en caso de un apagón. “Nuestra meta para el futuro es mantener el suministro de agua en una manera sustentable para la gente en nuestra área.

Estoy muy orgulloso de haber encontrado una manera de lograr nuestra visión para el futuro, para que se pueda suministrar a las futuras generaciones con este precioso líquido en cualquier momento.”

Tema:

Aumento de presión para Sistemas de Agua limpia

Ubicación:

Google Map

Oberwart, Southern Burgenland, Austria

Empresa:

Wasserverband Südliches Burgenland (WVSB)

Christian Portschy aprueba la bomba Grundfos CR-95 para la presurización de agua. Portschy es el director general de Wasserverband Südliches Burgenland (WVSB), de servicios de agua del sur de Burgenland en Oberwart, Austria.

La bomba Grundfos CR-95 multietapa en WVSB en Oberwart, Austria. La bomba es mucho más pequeña que las otras bombas viejas de una marca diferente en la aplicación de presurización/filtración.

“Nuestra meta para el futuro es mantener el suministro de agua en una manera sustentable para la gente en nuestra área,” dice Christian Porstchy, director general de WVSB en Oberwrt, Austria.

Contacts_TEXT

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+52 81 81 44 40 00

Fax

+52 81 81 44 40 10

Dirección

Boulevard TLC # 15
Parque Industrial Stiva - Aeropuerto
Apodaca, Nuevo León
México CP 66600